Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Lunes 10 de Mayo de 2021

Pesar de la CGT Rafaela por la muerte de Lifschitz

La CGT Rafaela hizo conocer su pesar por la desaparición física del exgobernador.

Agrandar imagen FOTO ARCHIVO MIGUEL LIFSCHITZ
FOTO ARCHIVO MIGUEL LIFSCHITZ Crédito: MIGUEL LIFSCHITZ. El movimiento obrero rafaelino, hizo conocer su pesar ante la muerte.
REDACCION

Por REDACCION

La CGT Rafaela se suma a las expresiones de pesar por el deceso del exgobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien también se venía desempeñando actualmente como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

Se destaca que no pretende ser esta una mera declaración protocolar, sino el reconocimiento sincero y profundo del movimiento obrero rafaelino a un gobernante que supo interpretar las necesidades de los trabajadores y respondió a las mismas con decisiones políticas y de gestión que lo enaltecieron como dirigente.

En ese marco, recordamos hoy al gobernador que abrió las puertas de la Casa Gris siempre que los sindicatos que componemos esta CGT Regional Rafaela lo pedimos.

Lifschitz fue un hombre que siempre escuchó y, en lo que estaba dentro de sus posibilidades, respondió.
Institucionalmente, la decisión de su gobierno de asignarle cupos a la CGT Rafaela para que los afiliados a los sindicatos rafaelinos pudieran acceder a la compra de lotes en condiciones muy ventajosas y acercarse así al sueño de la vivienda propia, constituyó un antecedente histórico que merece el más elevado reconocimiento.

Pero también en sus responsabilidades como gobernante fue sensible a las necesidades más urgentes de los trabajadores. Con él, la CGT Rafaela también formalizó un convenio a través del Ministerio de Educación, para implementar el programa Vuelvo a Estudiar, a través del cual los trabajadores sindicalizados pudieron completar su educación secundaria.

Sostuvo la política salarial de la cláusula gatillo, que evitó la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores estatales; y su gobierno se negó a aceptar con los ojos cerrados la adhesión provincial a leyes que los trabajadores santafesinos consideramos nocivas para nuestros derechos.

Por su conducta como dirigente, la coherencia entre sus dichos y sus actos y por el rol preponderante que siempre dio al movimiento obrero dentro de su gobierno, la CGT Rafaela recordará siempre al ingeniero Lifschitz, por encima de las diferencias políticas, como un dirigente que contribuyó como pocos a la construcción de la Provincia que deseamos.

A su familia y a su compañeros de ruta en la política, el abrazo sincero y el deseo de que la memoria de Miguel sea una luz que ilumine el camino hacia el futuro.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso