Por Redacción
Los trabajadores no docentes de las universidades nacionales acordaron un aumento salarial correspondiente al sector para este año, según consta ya en el acta paritaria firmada en la tarde de ayer en la secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
De acuerdo a lo recibido en la Redacción de LA OPINION online, el acuerdo tuvo lugar en una reunión presidida por el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, y Nelson Oscar Farina, secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), gremio que agrupa a los trabajadores no docentes de las universidades argentinas.
“Realmente estamos muy contentos, porque es un acuerdo fruto de diálogo y la predisposición de las partes en resolver un problema en favor de los trabajadores de las universidades”, indicó Cantard tras la firma del acta paritaria.
El acuerdo propone un incremento escalonado en tres partes: 4% con el sueldo de marzo; 8% con el de junio, y 8% con el de septiembre.
Además, incluye una cláusula gatillo para equiparar los incrementos según los índices trimestrales de inflación.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.