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Nacionales Viernes 6 de Septiembre de 2024

Milei le respondió a Cristina Kirchner tras sus cuestionamientos: “De economía vos no entendés mucho”

El Presidente se hizo eco de la carta que publicó hoy la exmandataria y la invitó a ver el cierre de su exposición en la cumbre del IAEF en Mendoza. “Prendé la tele, que voy a estar dándote una clase particular ad honorem”, retrucó.

Agrandar imagen Milei salió al cruce de las manifestaciones de Cristina Fernández de Kirchner.
Milei salió al cruce de las manifestaciones de Cristina Fernández de Kirchner. Crédito: NA

El presidente Javier Milei le respondió a la exvicepresidenta Cristina Kirchner cinco horas después de que ésta publicara una extensa carta con críticas al peronismo y cuestionamientos a su administración. “Yo sé que vos de economía no entendés mucho”, sentenció el mandatario a través de su cuenta de X.

En la misma línea, el mandatario la acusó de haber demostrado su “desconocimiento” en la materia en base a la elección de su Gabinete, a los que tildó de “analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico”.

“Pero si querés aprender un poco prendé la tele hoy a las 19hs que voy a estar dándote una clase particular ad honorem”, cerró el libertario en alusión al cierre que dará en el marco de la Cumbre del IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas) esta tarde, en la provincia de Mendoza.

 

Durante la mañana de hoy, la dos veces presidenta hizo pública una carta de ocho páginas en la que sorprendió con una autocrítica alusiva a los “errores que ha cometido el peronismo en las últimas décadas”, pero en la que incluyó además críticas a la ineficiencia del Estado y su impacto en la sociedad.

La dirigente peronista criticó lo que llamó el “viejo modelo de Estado omnipresente que derivó en ineficiencia e ineficacia”, abordó el problema del déficit fiscal, y cuestionó la falta de una reforma tributaria que "construyera un sistema más racional y equitativo".

Además, habló de la ausencia de una “revisión y reforma profunda de la educación pública”, y de la necesidad de apostar a un plan integral que combata la "desigualdad social" y el “gatillo fácil”. (NA)

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