Por REDACCION
BUENOS AIRES, 27 (NA). - El presidente Alberto Fernández dialogó ayer con la canciller alemana Angela Merkel, y confirmó su apoyo en el marco de la negociación del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Según confirmaron fuentes oficiales, la comunicación vía videoconferencia se llevó adelante desde las 10:00 en la Quinta de Olivos y se extendió por unos 40 minutos.
El diálogo con la líder alemana tiene por objeto cosechar apoyo político internacional para poder refinanciar los vencimientos de deuda con el FMI y el Club de París, un pago inminente que tiene por delante la Argentina, ya que está previsto para fin de mayo.
"Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el FMI", sostuvo Merkel durante la audiencia que se extendió por más de 40 minutos.
El mandatario argentino agradeció nuevamente a Merkel el apoyo que Alemania ha ofrecido para avanzar en el proceso de reestructuración de la deuda argentina con el FMI y el Club de París.
GABINETE ECONOMICO
Por pedido del presidente Alberto Fernández, el Gabinete económico llevará a cabo su reunión semanal en la Quinta de Olivos y con una "agenda variada" en el marco de las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus. De ese modo, el encuentro que se llevará a cabo desde las 10:30 de este jueves no sólo cambiará de sede, sino que será encabezada por el jefe de Estado, según confirmaron fuentes oficiales a la agencia NA.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.