Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Sábado 14 de Marzo de 2020

Medidas obligatorias para el transporte de pasajeros automotor y ferroviario

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 14 (NA).- La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) fiscalizará nuevas medidas obligatorias para la prevención del COVID-19 para el transporte de pasajeros automotor y ferroviario, que incluyen la colocación de expendedores de alcohol en gel.

A través de la Resolución 2020-60, el Ministerio de Transporte determinó las condiciones esenciales de higiene en el transporte, difusión de medidas de prevención y conformación de Comités de Crisis para la Prevención del COVID-19 en el transporte automotor, ferroviario, fluvial, marítimo y lacustre.

Según se informó en un comunicado, a partir de la entrada en vigencia de la norma, todas las Operadoras de Servicios de Transporte Automotor, Ferroviario, Marítimo, Fluvial y Lacustre deberán incrementar las acciones tendientes a mantener las condiciones esenciales de higiene de los vehículos, material rodante y embarcaciones en servicio.

Además, deberán realizar las mismas acciones en las instalaciones fijas y las Estaciones Terminales de Ómnibus, Ferroviarias, Ferroautomotor y Portuarias, al igual que en las terminales cabeceras y cada una de las estaciones ferroviarias de las líneas.

Las Operadoras, Concesionarias y/o prestatarias de los servicios de transporte deberán difundir la cartelería y la información que brinde el Ministerio de Salud de manera obligatoria e inmediata, como así también todas las medidas que disponga dicha cartera.

En el caso que los vehículos dispongan de equipos audiovisuales, estarán obligados a difundir al inicio de cada tramo del viaje, el video o la grabación que brinde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.

Además, deberán colocar expendedores y suministro de alcohol en gel, soluciones a base de alcohol o cualquier otro insumo que recomiende el Ministerio de Salud.

Para seguir el día a día de la pandemia se crearon los "Comité de crisis de prevención COVID- 19 en el Transporte Ferroviario y en el Transporte Automotor", para la difusión masiva de información a los usuarios del sistema de transporte, con el fin de incentivar la consulta temprana ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria aguda.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso