Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Sábado 22 de Diciembre de 2018

Macri despidió un año al que calificó como difícil

El Presidente cerró el año con una visita al Comedor de Margarita Barrientos y un acto de ascenso de oficiales de las Fuerzas Armadas.

REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 22 (NA). - El presidente Mauricio Macri cerró ayer su actividad oficial del año con su tradicional visita al comedor comunitario de la dirigente social Margarita Barrientos, el acto de ascenso de oficiales de las Fuerzas Armadas y un brindis con el personal de la Casa Rosada.

Al visitar al comedor comunitario de la Fundación Los Piletones del barrio Villa Soldati, el jefe de Estado agradeció los "sabios" consejos que recibe de Margarita Barrientos y pidió que entre todos "juntemos energía para seguir adelante en el 2019".

Macri llegó a la institución junto a su esposa, Juliana Awada, donde realizó su habitual saludo navideño desde que se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que continuó haciendo como presidente de la Nación.

Al término del encuentro, que se extendió por unos 40 minutos, Macri en breves declaraciones a la prensa, dijo que Margarita Barrientos "siempre" le da "consejos muy sabios". Tras expresar sus deseos de felicidad por las Fiestas de fin de año, pidió que "juntemos energía, que necesitamos seguir para adelante en el 2019".

De la reunión con Barrientos, participaron, además, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Barrientos fundó Los Piletones en 1996, donde en la actualidad junto a sus colaboradores entregan unos 2.700 platos diarios de comida (desayuno, almuerzo y cena) y la Fundación posee dos jardines de infantes y también un sector en el que brindan ayuda a los abuelos del barrio.

Luego, el Presidente se trasladó a la Casa Rosada donde encabezó en el Salón Blanco la ceremonia de entrega de insignias y despachos a los jefes y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, que fueron ascendidos mediante acuerdo con el Senado.

"Hay que cargar las pilas y baterías en Navidad y Año Nuevo para trabajar desde las nuevas responsabilidades haciendo el aporte que corresponde para construir el país que soñamos y todos merecemos", resaltó el mandatario nacional en un breve discurso.

Del acto participaron también el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; los titulares del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, almirante José Luis Villány y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.

Por último, Macri encabezó el brindis con el personal de la sede gubernamental por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ocasión en la que sostuvo que el país tiene "grandes desafíos por delante el año que viene" y pidió a los empleados y funcionarios de la Casa Rosada que desde allí "se transmita una sana vocación de construir algo mejora para todos los argentinos".

"Terminamos el año sabiendo que tenemos grandes desafíos por delante el año que viene y necesito que todos estemos firmes, desde este lugar haciendo nuestro mejor aporte", dijo Macri al pronunciar un discurso en el brindis, acompañado por la primera dama y por su hija menor, Antonia.

A su vez remarcó que "este fue un año de mucho trabajo y muchos desafíos" y con "momentos difíciles", y agregó: "Terminamos el año sabiendo que tenemos grandes desafíos por delante, sintiendo que estos desafíos que hemos ido superando, que llame las tormentas sucesivas que hemos vivido, también nos han fortalecido".

En sus palabras, Macri incluyó a la prensa acreditada en la sede gubernamental, aclarando que en la salutación se incorporó "a los periodistas que nos acompañan con su espíritu crítico, como corresponde".

"Feliz Navidad, Feliz año y a seguir trabajando juntos por esa Argentina que todos nos merecemos", concluyó el mandatario el discurso que pronunció desde el Patio de Palmeras, en medio de un clima festivo, que incluyó la presencia de Papá Noel.

El mandatario se instalará ahora en el sur para pasar allí las fiestas de fin de año y unos días de descanso, mientras que en los primeros días de enero se espera que retome su actividad oficial desde la Patagonia donde tendrá encuentros con los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el de Neuquén, Omar Gutiérrez, y se espera que encabece un acto de anuncio de un gasoducto.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso