Por REDACCION
BUENOS AIRES, 23 (NA). - Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde China con 768.000 dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, por lo que suma así un total de casi 24 millones de dosis recibidas en la Argentina desde el inicio de la pandemia.
Según indicó Presidencia en un comunicado, "se trata de la segunda carga de una partida de dos millones de inmunizaciones de ese laboratorio, cuya recepción arrancó con 768.000 vacunas y se completaba en la madrugada de hoy, en un vuelo comercial de Qatar Airways que traerá 464.000 más".
"Si se suman a las 1.139.000 vacunas de AstraZeneca producidas en la Argentina y cuya terminación fue realizada en la planta AMRI de Albuquerque, Estados Unidos, que también llegaron el lunes por la mañana, en las últimas 48 horas el país recibió 2.675.000 dosis", resaltó el Ejecutivo.
Las 768.000 dosis que llegaron desde la capital china, comenzaron a ser distribuidas ayer a todas las jurisdicciones del país, operativo que se completará entre hoy y mañana.
Durante una conferencia de prensa la ministra Carla Vizzotti, anticipó que el próximo viernes arribarán "otros 1.181.500 sueros de AstraZeneca y que ya está confirmado al menos otro vuelo a Rusia, para buscar más dosis, en especial del componente 2 de la Sputnik V".
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.