Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Martes 19 de Mayo de 2020

La prohibición de los despidos

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 19 (NA). - El Gobierno nacional decidió prorrogar por 60 días el decreto que prohíbe a empleadores efectuar despidos y aplicar suspensiones, las que sólo se podrán llevar a cabo si se hacen de mutuo acuerdo entre las partes.

Según se informó oficialmente, en el marco de la emergencia sanitaria, el presidente Alberto Fernández, extendió el plazo por el que se bloquean los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor.

Se impide la posibilidad de efectuar suspensiones con las mismas causales, salvo que sean pactadas en forma individual o colectiva y homologadas por la autoridad de aplicación, según lo establece el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

"Aquellos despidos o suspensiones que se dispongan en violación a lo dispuesto por este decreto no producirán efecto alguno y se mantendrán vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales", señala la disposición firmada por el jefe de Estado.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso