Por REDACCION
BUENOS AIRES, 27 (NA) .- La Corte Suprema de Justicia espera hasta este martes a las 9:30 la presentación del Gobierno nacional respecto de la suspensión de las clases presenciales en las escuelas del AMBA, para luego preparar su decisión, que la Ciudad reconoció que sería "hacia el fin de semana", sobre el filo del viernes 30, cuando vencería el DNU dictado por el presidente Alberto Fernández.
La presentación será realizada por la Procuración del Tesoro de la Nación (PTN), encabezada por Carlos Zannini, y que agrupa a los abogados del Estado Nacional, junto con integrantes del equipo jurídico de la jefatura de Gabinete.
Según trascendió, Zannini apunta a demostrar que –contra lo que dijo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- el DNU 241 es constitucional porque no elimina ningún derecho, sino que restringe alguno –como la presencialidad en las escuelas del AMBA- para preservar la salud de la población en un contexto de emergencia sanitaria por la segunda ola de coronavirus.
En ese contexto, este lunes, el procurador de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Astarloa, afirmó que confía en que "lo último que cierre sean las escuelas".
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.