Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Miércoles 18 de Mayo de 2022

Guzmán recibió el apoyo de los movimientos sociales

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

El ministro de Economía, Martín Guzmán, llamó ayer a "trabajar en equipo", abriendo un tono conciliador en la pelea interna con el ala kirchnerista dentro del Frente de Todos, agregó que todos quieren "lo mismo" en el oficialismo y remarcó: "El conflicto de intereses pasa por otro lado". 
"Es muy importante trabajar en equipo para poder construir futuro, al fin y al cabo, queremos todos lo mismo y los objetivos a los que apuntamos son los mismos", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda. "A veces tenemos diferencias en cómo llegar a esos objetivos, pero siempre tenemos que acordarnos que el conflicto de intereses pasa por otro lado", subrayó.
El ministro participó este martes, junto a su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de una visita a la Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo (FUNCAT), ubicada en el partido bonaerense de Almirante Brown.
 Los referentes de los movimientos sociales oficialistas se reunieron con los ministros en una muestra de apoyo al Gobierno nacional, a la vez que adelantaron que van a impulsar una recolección de firmas a favor del proyecto de renta inesperada.

CON FELETTI
Guzmán y el secretario de Comercio, Roberto Feletti, referentes de las dos posturas que están en disputa dentro del gobierno nacional, tras las diferencias que dirimieron en forma pública mantuvieron ayer una reunión en el Palacio de Hacienda con la inflación como centro de discusión.
Feletti mantiene su postura de reclamar una suba en las retenciones a las exportaciones de cereales como instrumento para frenar la escalada de precios de los alimentos. En cambio, Guzmán rechaza esta posibilidad y busca una salida elegante impulsando el impuesto a la "renta inesperada" como forma de congraciarse con el ala más progresista de la coalición gobernante.
Los resultados hasta el momento no han sido satisfactorios porque la inflación se disparó en los dos últimos meses y desde enero el precio de los alimentos acumula un alza cercana al 30%.



Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso