Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Domingo 10 de Marzo de 2019

Gran expectativa por la Asamblea Episcopal

SERA ENCABEZADA POR MONSEÑOR OSCAR OJEA

Agrandar imagen FOTO NA MONSEÑOR OJEA. Actual presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.
FOTO NA MONSEÑOR OJEA. Actual presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.
REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 10 (NA). - La 117ª Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino reunirá a los obispos de todo el país partir de mañana, en la Casa de Ejercicios "El Cenáculo" en la localidad de Pilar, y se extenderá hasta el jueves 14.

La Asamblea será encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, quien presidirá la misa de inicio del encuentro, el lunes a partir de las 19:30.

Se espera que mediante la homilía, monseñor Ojea comparta con los obispos detalles de su participación en la reunión del Papa Francisco con los presidentes de Conferencias Episcopales del mundo, en la que se trató el tema de la protección de los menores y el abuso de los clérigos.

Los obispos de todo el país comenzarán con las sesiones el lunes a las 16:00 y tratarán en toda la Asamblea diferentes aspectos relacionados a la pastoral de la Iglesia en la Argentina.

Comenzarán con el habitual intercambio pastoral en el que surgen tópicos diversos de la realidad de cada diócesis y que puede dar lugar a un comunicado episcopal, que como ocurre habitualmente, genera lógica expectativa.

Los obispos seguirán desarrollando su reflexión con vistas a la concientización en sus fieles del sostenimiento del culto, dado que el Estado no girará la suma de 130 millones de pesos anuales a la Iglesia Católica como lo venía haciendo.

Además, se presentará en el marco del trabajo previsto para el martes el "Mes misionero extraordinario", convocado por el Papa Francisco para octubre de este año. El tema es: "Bautizados y enviados. La Iglesia de Cristo en misión en el mundo".

Durante el miércoles, los obispos dedicarán las sesiones a continuar la reflexión sobre la inculturación del mensaje de Jesús y el camino sinodal.

El jueves tendrá eje en el trabajo de las distintas comisiones episcopales y el análisis de las acciones pastorales que vienen desarrollando.

Abordarán los obispos cuestiones preparatorias para la visita Ad Limina que se desarrollará en mayo al Sumo Pontífice en el Vaticano.

La visita constituye para los obispos una renovación pastoral y personal de su misión, además de la expectativa y esperanza por el encuentro en Roma con el sucesor de Pedro, el Papa Francisco.

Según su estatuto, "la Asamblea Plenaria es el órgano primario y principal de la Conferencia Episcopal que expresa de forma particular el afecto colegial de sus miembros" y se realiza dos veces al año.

Están convocados 95 obispos, un sacerdote administrador diocesano e invitados 44 obispos eméritos y el nuncio Apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso