Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Jueves 24 de Febrero de 2022

"Es un slogan eso de que llegamos tarde"

CABANDIÉ EN EL SENADO

REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 24 (NA). - El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, defendió ayer en el Senado la labor de su cartera ante los incendios que devoraron miles de hectáreas en la provincia de Corrientes y sostuvo que la actual gestión incrementó el presupuesto para el combate del fuego llevándolo a "$2.500 millones el año pasado y $6.500 en el vigente".
"Es un slogan eso de que llegamos tarde", remarcó el funcionario al salir al cruce de las críticas de la oposición por su papel frente a la trágica situación, en el marco de un informe de más dos horas que brindó ante la Comisión de Ambiente de la Cámara alta y que incluyó preguntas de los legisladores.
También sostuvo que varios de los incendios en la provincia "fueron intencionales" y planteó que "algunos productores dicen que ellos en su campo hacen lo que quieren".
"Ofrecimos medios aéreos el 23 de enero y el primer pedido de la provincia ocurrió el 5 de febrero, el 4, un día antes, lo había hecho el Parque Nacional Iberá", señaló Cabandié.
Además dijo que "los focos ígneos del mes de enero se combatieron y se mandaron medios aéreos" y recordó que el 13 de enero el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, estuvo reunido con funcionarios de Ambiente de la Nación y que "no solicitó ni medios ni personal".
Previamente, el senador opositor por la provincia de Corrientes, Eduardo Vischi, había cuestionado a Cabandié y al realizar sus preguntas al funcionario sostuvo que "el 13 de enero se prendió fuego la primera parte y ustedes empezaron a mandar mails el 23 de enero, los parques nacionales son jurisdicción nacional, en la provincia, el Parque Iberá llevaba prendido el 40 por ciento y llegaron el 6 de febrero a ese lugar que es responsabilidad de ustedes".
"El mail decía que la provincia tenía que hacerse cargo de la comida, la estadía... usted ha sido exitoso en tener el Plan de Manejo del Fuego y fondearlo, pero no ha sido exitoso en llegar a tiempo con las necesidades que teníamos en Corrientes y ha quedado demostrado", se quejó el legislador de Juntos por el Cambio.
Por otro lado, Cabandié destacó que este jueves a la provincia de Corrientes se le van a "transferir 300 millones de pesos del Plan de Manejo del Fuego", y agregó: "La provincia va a crear cinco bases forestales y vamos a ayudarlos en la formación y el equipamiento para esas bases".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso