Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Martes 14 de Mayo de 2024

Entre lágrimas, Milei inauguró el busto de Menem en Casa Rosada

El Presidente develó cómo quedó la representación del riojano, en presencia de la familia del fallecido exmandatario.

Agrandar imagen Juntos en la colocación del busto de Menem en Casa Rosada.
Juntos en la colocación del busto de Menem en Casa Rosada. Crédito: CAPTURA DE VIDEO.

El presidente Javier Milei inauguró el busto del exmandatario Carlos Saúl Menem en Casa Rosada y, entre lágrimas, afirmó que se trató de "un acto de justicia".

"Quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete en este año, en una fecha con tan importante significado", señaló Zulemita Menem, hija del fallecido exjefe de Estado, en alusión al aniversario número 35 del triunfo del dirigente peronista en las elecciones de 1989.

En su discurso, Zulemita afirmó estar "muy honrada" de su padre, a quien definió como "un caballero de la política". “Su nombre fue sometido por muchos a expresiones descarnadas y hasta injuriosas a las que él nunca contestó”, lanzó, mientras que elogió la postura de Menem de no responder a las críticas. “Aprendí también, y mucho, de sus silencios”, consideró.

"Le deseo, como ciudadana, todo el éxito que su dedicación y tarea merecen", expresó la hija de Carlos Menem, dirigiéndose a Milei.

 

Cuando fue su turno, el líder libertario destacó la trayectoria del riojano y, entre lágrimas, ensalzó la figura del exmandatario. “Hoy estamos haciendo un acto de justicia. Estamos reconociendo su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos”, remarcó el Presidente. Y añadió: “Estamos haciendo homenaje al mejor Presidente de los últimos 40 años, al menos”.

Asimismo, el libertario agregó: “Podríamos hablar horas de su extensa vida personal y política. Oriundo de La Rioja, abogado, el primer abogado de la colectividad sirio-libanesa en toda La Rioja. Apenas se recibió, se le acercan desde el peronismo y le dijeron: ’Afiliate al justicialismo y te designamos fiscal’. Menem contestó que no, que quería dedicarse a la profesión y que no iba a afiliarse por un cargo. Su pertenencia ideológica era innegable y sus principios inamovibles. Por un cargo no iba a hacer o dejar de hacer”.

A continuación, el libertario habló de los indultos que emitió durante su primera presidencia tanto a militares que habían participado de la última dictadura como a guerrilleros. “Tomó la decisión de pacificar a la Argentina a través de numerosos indultos a militares y a guerrilleros, como así también a guerrilleros”, sostuvo al hacer énfasis en ese último grupo. “Eso le costó a Menem peleas familiares porque estaba indultado quien le había impedido despedir a su madre. Dijo que lo más importante era pacificar a la Argentina, más importante que las cuestiones personales. Ese era Menem”.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso