Por REDACCION
BUENOS AIRES, 13 (NA). - El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó ayer que el submarino de Estados Unidos que despertó la preocupación oficial se encuentra en "aguas internacionales", pero se está buscando toda la información al respecto.
"No está en aguas argentinas sino en aguas internacionales, Cancillería está buscando la totalidad de la información", resaltó el funcionario nacional.
El ministro de Defensa sostuvo que "es un submarino a propulsión nuclear", y en declaraciones a la prensa aclaró que "se habla de submarino nuclear y parece que son armas nucleares".
Este viernes pasado, tras la denuncia del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, el Gobierno argentino expresó su "grave preocupación" por la presencia de un submarino de origen estadounidense en el Atlántico Sur con apoyo británico.
Según detalló Cancillería, la información surgió de la cuenta oficial de Twitter del Commander Submarine Force Atlantic (COMSUBLANT), por la cual se señala que recientemente habrían operado con apoyo británico en el Atlántico Sur, "demostrando el alcance global de ambas naciones".
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.