Por REDACCIÓN
La Justicia de Paraguay imputó al senador peronista por Entre Ríos Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel Costa y ambos continuarán detenidos con prisión preventiva, según consta en el acta de imputación a la que tuvo este medio.
Kuider y Guinsel Costa habían ingresado al vecino país con más de US$200 mil y 640 mil pesos sin declarar, por lo que se les imputa el "hecho punible de Tentativa de Contrabando", en grado de "Coautores" ya que el monto máximo para ingresar a ese país es de 10.000 dólares.
Así consta en la Causa N° 18473/2024 y en el marco del Acta de Imputación 12024, en la que intervienen los fiscales Edgardo Benítez Delgado -especializado en contrabando-, Gabriel Segovia Villasanti y Alcides Giménez Zorrilla.
También se dispuso la incautación de la camioneta marca Chevrolet con chapa AE797OJAR en la que los detenidos intentaban concretar su ingreso a Paraguay a través del puente que une Foz do Iguazú con Ciudad del Este.
La detención se mantiene efectiva ya que la fiscalía considera que “existen hechos suficientes para suponer el peligro de fuga”. Además, la fiscalía paraguaya deja “la reserva expresa de ampliar la imputación ante la incorporación e identificación de nuevos participantes y participes, así como a la calificación del hecho punible atribuido, si surgieren méritos para ello”.
Milei: "Lo de Kueider es un problema del kirchnerismo"
El presidente Javier Milei afirmó que la incautación de 200 mil dólares sin declarar al senador nacional Edgardo Kueider en Paraguay es "un problema del kirchnerismo".
"Lo de Kueider es un problema del kirchnerismo y lo tiene que arreglar el kirchnerismo. Nosotros estamos haciendo el mejor gobierno de la historia", expresó Milei este miércoles en declaraciones televisivas al ingresar a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en un hotel de Puerto Madero.
El jefe de Estado se manifestó de esa manera luego de que el senador justicialista por Unidad Federal fue detenido en Paraguay tras un procedimiento mediante el cual se incautó dinero que no había sido debidamente justificado. (NA)