Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Sábado 2 de Septiembre de 2023

El Presidente cuestionó la lentitud de la Justicia

REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 2 (NA). - El presidente Alberto Fernández denunció que la causa judicial por el atentado a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, avanzó con singular lentitud y pidió que la Justicia "deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos".
A un año del intento de magnicidio que conmocionó al país, el mandatario se pronunció en redes sociales con duras críticas al Poder Judicial.
"Hace un año atrás atentaron contra la vida de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Fue un hecho de enorme trascendencia que generó una gran conmoción social y alteró la convivencia democrática", sostuvo el jefe de Estado.
Además, denunció que "la causa judicial avanzó con singular lentitud, dejando de lado pruebas determinantes para la investigación y dilatando toda indagación que permitiera conocer quiénes fueron los instigadores y autores intelectuales del hecho".
"Cuando cumplimos 40 años de democracia, la Argentina debe preservar su institucionalidad. Parte de esa mejor institucionalidad exige que la Justicia deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos y se limite a hacer lo que debe hacer: impartir justicia", concluyó Alberto Fernández.

"ES RETICENTE"
El abogado Marcos Aldazabal, quien patrocina a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, advirtió que la Justicia "es reticente" a investigar las líneas que establecerían vínculos entre la política y el atentado a la titular del Senado.
El letrado cuestionó el "nivel de obstrucción de la Justicia que tuvo la jueza (María Eugenia Capuchetti) en todo este proceso" y remarcó: "En relación con la pista política pedimos que se investiguen de verdad muchísimos indicios que hay de que podría haber habido gente atrás, en relación con Milman (Gerardo) en particular. Hay varios indicios, varias pruebas".
Sin embargo, Aldazabal se quejó de que a la hora de pedir medidas de pruebas "siempre hay una demora y parálisis de parte de la jueza y el fiscal que complican todo".
"Con esas obstrucciones, es muy difícil", lamentó el letrado, quien reiteró su reclamo para que "se investigue como hay que investigar".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso