Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Sábado 16 de Junio de 2018

El G20 acordó una agenda de transición a energías limpias

CUMBRE EN BARILOCHE

Agrandar imagen FOTO TWITTER G20 FOTO DE FAMILIA. Retrato del encuentro ministerial en el hotel Llao Llao.
FOTO TWITTER G20 FOTO DE FAMILIA. Retrato del encuentro ministerial en el hotel Llao Llao.
REDACCION

Por REDACCION

BARILOCHE. 16. - Los ministros de Energía del G20, encabezados en San Carlos de Bariloche por el titular de la cartera nacional, Juan José Aranguren, acordaron una agenda común de eliminación gradual de uso de combustibles fósiles de mayores emisiones de carbono y una transición a energías limpias, con metas para revisar en el próximo encuentro de Japón, en junio de 2019.

“Alcanzamos consensos importantes y tenemos que movernos sobre estos compromisos, llevarlos a la acción, para tener un mejor futuro en todo el mundo”, afirmó Aranguren en la conferencia de cierre del encuentro ministerial del hotel Llao Llao, que comenzó el miércoles con reuniones de trabajo por áreas y culminó ayer por la tarde con la tradicional “foto de familia”.

Junto a su par de Alemania, Thorsten Herdan, anterior presidente del capítulo energético del G20, y el ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Yoji Muto, futuro presidente en la cumbre en ese país, los mandatarios de la troika que encabeza las cumbres ministeriales del G20, Aranguren destacó que trabajaron duramente en Bariloche para alcanzar ese acuerdo. Al mismo tiempo, el funcionario argentino expresó que "el gas tendrá un rol sobresaliente en estas transiciones"

En este contexto, el secretario de Energía de EE.UU. confió en que habrá más inversiones en Vaca Muerta de ese país, los mandatarios de la “troika” que encabeza las cumbres ministeriales del G20, Aranguren destacó que trabajaron “duramente” en Bariloche para lograr este acuerdo.

Este documento final de Bariloche, que será elevado al encuentro de presidentes que se realizará en Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre, "establece puntualmente dónde deberán enfocarse las inversiones públicas y privadas para avanzar en las transiciones”, señaló el ministro nacional al abrir la conferencia.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso