Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Jueves 28 de Mayo de 2020

Economía avanza con el análisis del Presupuesto

Leer mas ...

Agrandar imagen FOTO NA REUNION. Participaron el ministro Guzmán y funcionarios de Economía.
FOTO NA REUNION. Participaron el ministro Guzmán y funcionarios de Economía.
REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 28 (NA). - El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su gabinete, continuó analizando ayer el presupuesto 2021 y en la definición de políticas para cuando se supere la actual crisis generada por la pandemia del coronavirus, informó el Palacio de Hacienda.

Guzmán y su equipo evaluaron también la situación que atraviesan las economías regionales a partir del freno en la actividad por los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del Covid-19.

Este fue el segundo encuentro que el gabinete económico realizó para definir el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Administración Nacional para 2021 y el Plurianual 2021-2023, coordinado por el grupo de apoyo.

De este modo, el equipo de Guzmán comenzó a definir los lineamientos generales del Presupuesto, que estará condicionado por los efectos de la pandemia.

El Gobierno debe presentarlo el 14 de septiembre próximo en el Congreso y antes de esa fecha tiene que girar a las comisiones de Hacienda y Finanzas las principales cifras macroeconómicas que contendrá el proyecto definitivo.

Se dijo que los funcionarios pasaron revista a una serie de videoconferencias internacionales en las que tienen previsto participar en los próximos días.

Guzmán mantendrá videoconferencias con la Coalición de Ministros de Finanzas para el Cambio Climático y una reunión de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Del encuentro realizado en la sede del Palacio de Hacienda, participaron los secretarios de Política Económica, Haroldo Montagu; Hacienda, Raúl Rigo; Finanzas, Diego Bastourre; Política Tributaria, Roberto Arias; y Legal y Administrativa, Viviana Salas.

También estuvieron la directora de la Unidad de Relaciones Internacionales, Maia Colodenco; el titular de la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial, Rafael Brigo, y el jefe de Gabinete, Gonzalo Guilardes.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso