Por REDACCION
BUENOS AIRES, 17 (NA). - Tras la abstención de Argentina en la resolución de condena de la Organización de Estados Americanos (OEA) a las presuntas violaciones a los Derechos Humanos en Nicaragua, un nutrido grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio pidió al canciller Felipe Solá que asista al Congreso para fundamentar la postura que adoptó el Gobierno en ese foro regional.
A través de un proyecto de resolución, los legisladores -encabezados por Facundo Suárez Lastra (UCR)- exigen además que Solá exponga en el marco de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja la postura argentina sobre la situación en Venezuela y acerca del conflicto entre Israel y Palestina.
Suárez Lastra, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, sostuvo que "la tibieza" de Cancillería frente a los conflictos que suceden en esos países es "inaceptable".
El diputado agregó: "Las consecuencias de las malas decisiones y el papel de soporte principal de dictaduras y regímenes autoritarios como los de Maduro en Venezuela y Ortega en Nicaragua, generan costos inconmensurables para nuestro país y su reputación".
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.