El Cyber Monday registra niveles récord de ventas en el último día del evento, impulsado por descuentos de 29% en promedio y financiamiento en hasta 24 cuotas sin interés, de acuerdo con empresas participantes.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, informó hoy que hasta el inicio de la tercera jornada hubo 5,2 millones de usuarios en la web del Cyber Monday 2024.
Detalló que las provincias que generaron más tráfico son Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
El Top 10 de productos más buscados hasta el momento son: zapatillas, aire acondicionado, celulares, heladera, ventilador, notebook, lavarropa, freidora de aire, cocina y sillón.
Según CACE, el descuento promedio del evento es 29% y las categorías con mayor descuento promedio son: servicios 74%, Supermercados y Bodegas: 36% y Salud y Belleza 34%.
Daniel Jejcic, CEO de avenida+, líder en tiendas bancarias como Tienda BNA, Tienda Ciudad, Macro Premia y Tienda Columbia, dijo a agencia Noticias Argentinas que “en este Cyber Monday, la financiación fue la gran estrella”.
“En nuestra tiendas más del 90% de las compras se hicieron en cuotas. Por su parte la facturación creció más de un 75% en relación a la edición pasada, apalancados por una mayor variedad de productos y acceso a una amplia gama de diseños, con distintas funcionalidades”, agregó.
En las tiendas bancarias, los productos más vendidos son: aires acondicionados, aspiradoras robot, freidoras de aire, Smart TVs y notebooks.
“Algunas variables nos llamaron la atención, son la caída en unidades de ventas de celulares con respecto a los eventos anteriores, y el incremento de la venta de pequeños electros y artículos ‘robot’, como freidoras, cocina y aspiradora robot”, detalló.
En el caso de las tiendas bancarias que participan del evento, informaron que las promociones continuarán hasta el domingo próximo, con 18 cuotas sin interés en Macro Premia y 24 cuotas sin interés en Tienda BNA.
Majo Donohue de Interact, miembro de la comisión directiva de Interact, la asociación de agencias digitales, y CEO de Somos Chili, sostuvo que “notamos un aumento importante en la tasa de conversión y del ticket promedio en estos primeros días que son fundamentales, precedidos por un consumo moderado los días previos, lo que nos habla de un consumidor racional, que espera la fecha".
"Si bien el mayor consumo se da las primeras 48hs, con seguridad apostamos a la extensión hasta el viernes, no será comparativa con respecto a los primeros días pero sí por sobre días estándar y como forma de acompañar su proceso de decisión en un contexto de costos cambiantes”, afirmó.
Facturante, plataforma que procesa tickets de tiendas, indicó que el Cyber Monday 2024 tuvo un 13% más de tickets emitidos respecto al año pasado.
Lorena Comino, CEO de Facturante, comentó que “en el cierre del evento notamos que se emitieron un 13% más de tickets respecto al año pasado con una facturación que superó los $7.100 millones de pesos. Lo que representó un 159% respecto al mismo evento del año pasado”.
Por su parte, Franco Tertzakian, CEO de shipnow, comentó: “Durante la tarde noche del segundo día hubo muy buen volumen de ventas. Notamos un crecimiento acumulado del 10% versus Cyber Monday 2023”.
Tiendanube, plataforma de comercio electrónico que utilizan más de 54 mil tiendas, reportaba esta tarde una facturación de 29 mil millones de pesos en lo que va del evento, con 351.156 ventas concretadas a un ticket promedio de $82.518.
La plataforma registró que los productos de Indumentaria son la tendencia entre los consumidores en este Cyber Monday 2024, concentrando el 47% de las ventas, y que las prendas de verano se destacaron dentro de la categoría Indumentaria como los artículos con mayor nivel de venta.
“Los consumidores argentinos están aprovechando los descuentos de estas jornadas para comprar Indumentaria”, resumió.
Le siguen Salud y Belleza con un 13% y Deco y Hogar con el 9%.
Asimismo, la app de delivery y quick-commerce Pedidos YA informó que supermercados, restaurantes y locales de bebidas fueron los que más incrementaron sus ventas en PedidosYa.
En los dos primeros días del evento, PedidosYa registró alzas de hasta 22% en sus ventas, según la vertical. Empanadas y pizzas fueron los platos con mayor crecimiento en la demanda.
En un contexto desafiante para el consumo, otras verticales de la compañía se destacaron por su buen desempeño; en especial, los restaurantes, con un incremento de 5,2% en las órdenes, y los locales de bebidas, con un alza de casi un 9%.
Con respecto a los platos de restaurantes, creció casi un 12% la demanda de empanadas, frente a un lunes promedio, 9% las pizzas y más de un 8% las hamburguesas y los postres, en tanto que se ordenó un 5% más de sushi. (NA)