Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Viernes 26 de Marzo de 2021

Creció el consumo

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

Las ventas en supermercados registraron una suba del 3,8% en enero respecto de igual período de 2020, segundo mes consecutivo de alza, mientras los autoservicios crecieron 8% y en los shoppings volvieron a desplomarse, indicó ayer el INDEC.

En los centros de compra o shoppings las ventas experimentaron en enero una fuerte caída del 31,5% respecto de igual mes de 2020, antes de las disposiciones sanitarias por la pandemia. Pese a la parcial apertura que tuvieron estos grandes establecimientos luego de las medidas estrictas tomadas por la pandemia, la comercialización no logró aun recuperar los niveles de un año atrás.

En estos centros de compra, la facturación global llegó en enero a 4.000,1 millones de pesos, lo que representa una disminución de 31,5% respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas totales a precios corrientes en enero de 2021 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 16.264,4 millones de pesos, lo que representa un incremento de 7,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Según el organismo estatal, en los supermercados las ventas llegaron a 24.403,7 millones de pesos, mientras en autoservicios alcanzaron un total de 4.032,5 millones de pesos. Si bien las ventas realizadas de manera presencial representaron el 96,4% del total, las efectuadas de manera online presentaron una variación positiva del 234,6% en comparación con enero 2020, dos meses antes de que se propague la pandemia de coronavirus en la Argentina.

Las ventas a precios corrientes para enero de 2021 relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de 97.957,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 39,5% respecto del mismo mes del año anterior.




 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso