Por REDACCION
CORDOBA, 2 (NA). - El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, prometió vacunar contra el COVID-19 al 70% de la población de su distrito y comprar vacunas de manera directa "en cuanto entren a venderles los laboratorios a los Estados provinciales", al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura.
"Vamos a comprar las vacunas que hagan falta para alcanzar esa meta (de vacunar al 70% de la población de Córdoba) en cuanto entren a venderles los laboratorios a los Estados provinciales", sostuvo el mandatario peronista en uno de los tramos de su discurso.
El mes pasado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había rechazado la posibilidad de que las provincias puedan comprar vacunas en forma independiente de la Nación, al afirmar que "toda la provisión de vacunas es nacional para asegurar la distribución equitativa".
El jefe de ministros se había pronunciado así luego de que el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, deslizara que su provincia cuenta con los recursos para adquirir la vacuna.
En el acto de apertura del 43° período de la Legislatura cordobesa, Schiaretti dijo que "pese a la pandemia, Córdoba avanza", y planteó que "con la aparición de la vacuna ya se ve la posibilidad de dejar atrás la pandemia".
De todas formas, advirtió: "Hasta que no esté vacunado al menos el 70% de los cordobeses, nosotros, si nos cuidamos, seguiremos siendo la mejor vacuna".
A su vez, el gobernador sostuvo que en el país y el mundo "hay una nueva realidad frente a la pandemia, pero la pandemia no puede ser la única realidad".
La ceremonia se realizó con la presencia total de 21 personas, representantes de todos los bloques, en el recinto debido a los protocolos por el COVID-19.
Sobre la gestión para el año que inicia, Schiaretti se comprometió a que haya "más educación", anunció la compra de 50.000 computadoras y la construcción de 51 nuevos establecimientos educativos en el marco de un "retorno paulatino de las clases presenciales".
En el plano de la Seguridad, dijo se pondrán en funcionamiento 120 móviles policiales con radios digitales encriptados, 100 motocicletas para patrullaje en ciudades y la distribución de 2.400 chalecos antibalas.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.