Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Martes 12 de Marzo de 2024

Bullrich recibió a las fuerzas federales que llegaron ayer a la ciudad de Rosario

El recibimiento de la ministra a los efectivos se produjo ayer en plena escalada de la violencia narco que sacude a la ciudad del sur de nuestra provincia.

Agrandar imagen
Crédito: FOTO NA PATRICIA BULLRICH. La ministra recibió a efectivos.
Redacción

Por Redacción

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó este lunes el recibimiento de las fuerzas federales en la ciudad de Rosario, en medio de la escalada de violencia narco de los últimos días.
El anuncio había sido realizado más temprano por su par de Defensa, Luis Petri. "Han logrado sembrar el terror y los vamos a enfrentar con toda las fuerzas", indicó Bullrich en declaraciones televisivas.
Bullrich los recibió en una estación de servicio en la Ruta 9. Se trataba de un grupo de la Prefectura, otro de Gendarmería y otro de la PSA.
Se espera además que lleguen miembros del Ejército pero no podrán intervenir, ya que lo impide la Ley de Seguridad Interior, por lo que desempeñarán tareas inherentes a asistencia logística.
La ex candidata presidencial anticipó que el resto de los agentes se hará presente en Santa Fe durante los próximos días. Hasta el momento, solo 200 de los 450 efectivos dispuestos a viajar a Rosario están en el terreno, los que se sumarán a los 1.500 ya preexistentes.
"El Ejército aportará en logística. Traerá helicópteros, autos y elementos de comunicación", aclaró la funcionaria.
Bullrich insistió en que la administración de Javier Milei enviará al Congreso un proyecto anti bandas narco: "La idea es que el delito de uno sea el delito de todos. Cuando un miembro de una banda ataque, todos los miembros de una banda serán juzgados con la misma pena. Así no se van a esconder. Esperemos que los diputados lo voten", sostuvo.
"Creemos que con las leyes que vamos a mandar al Congreso, la iniciativa anti narcos y los cambios que pretendemos hacer al Código Penal va a ser suficiente (para no declarar un Estado de Sitio). Si Santa Fe quiere Estado de Sitio, será su responsabilidad", remarcó.

VIAJARÁ MILEI
La ministra Patricia Bullrich, confirmó este lunes que el presidente Javier Milei viajará en dos semanas a Rosario, luego de la escalada de violencia narco que se produjo en los últimos días y que provocó el asesinato de dos remiseros, un colectivero y un playero.
Bullrich, quien coordina el operativo de emergencia que se montó luego de los ataques perpetrados por sicarios, remarcó que el mandatario nacional "viene porque quiere darle la impronta que se necesita para la seguridad y la lucha contra el narcotráfico".
La funcionaria reveló en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que recibió llamados de solidaridad de todos los gobernadores del país para colaborar con la crisis que se generó en Santa Fe.
En ese sentido, indicó que el ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le ofreció la ayuda en nombre de la cartera que él encabezó hasta diciembre pasado y del gobernador Axel Kicillof.
"Berni me ofreció ayuda para Rosario en nombre del Ministerio de Seguridad y del gobernador Axel Kicillof. También nos dieron su apoyo Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, aunque aún no respondí", precisó Bullrich.

CONDOLENCIAS
El Gobierno le envió sus condolencias a la familia del playero asesinado en Rosario y calificó de "guerra" el combate al narcotráfico.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de enviar su pésame a la familia de Bruno Bussanich durante su conferencia de prensa diaria.
"En primer lugar, quiero enviarla mis condolencias a la familia de Bruno y a la de todas y cada una de las víctimas de la inseguridad en Rosario", inició el funcionario nacional al término de la declaración que protagonizaron los ministros Luis Petri (Defensa) y Patricia Bullrich (Seguridad) junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
En plena escalada de violencia, el vocero destacó el trabajo conjunto de funcionarios provinciales y nacionales para "anunciar medidas de gestión para combatir el narcoterrorismo" y remarcó que se aumentarán los efectivos federales en zonas de alto riesgo. Además, puntualizó que se intensificarán los operativos de seguridad en la franja horaria que abarca de las 17:00 a las 07:00.
"También se enviarán al Congreso diferentes leyes para abordar esta problemática tomando modelos como los aplicados en otros países de estas normas antimafia como en Italia o lo que hizo El Salvador en su lucha contra las maras", especificó Adorni.
La presencia de funcionarios del Ejecutivo estuvo respaldada por los dichos del vocero, quien prometió "perseguir el lavado de dinero" y dijo: "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para terminar con esto que no es ni más ni menos que una guerra, en las que nos enfrentamos contra salvajes asesinos".
"Tal cual dijo el presidente, son ellos o nosotros y, en este caso, vamos a ser nosotros. Vamos a poner todo lo que haya que poner para combatir el narcoterrorismo", puntualizó.
Luego de que Milei responsabilizara al socialismo del avance narco en la provincia, Adorni pidió no confundir las actitudes y formas de gobernar de determinadas personas, en referencia a Pullaro, ex ministro de Seguridad bajo la gestión del socialista Miguel Lifschitz.
"Lo que el presidente quiso marcar fue lo dañino que ha sido el socialismo, el populismo y esto de no entender bien cómo funciona el mundo. En esta lógica, poco nos importa el pasado, el color político, ni siquiera la ideología de quienes gobiernan. Donde nos llamen para colaborar vamos a estar. Esto de andar mezclando si fuiste de tal o cual lugar y en base a eso te ayudo o no, no es la filosofía de este Gobierno", concluyó. (NA).

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso