Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Miércoles 17 de Marzo de 2021

Base británica en las Islas Malvinas

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 17 (NA). - El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que el Reino Unido "mantendrá una presencia permanente" en las Islas Malvinas para "disuadir y defender contra amenazas estatales y no estatales" al archipiélago del Atlántico Sur, tras lo cual el Gobierno argentino reclamó que se ponga "fin al colonialismo".

Además, el mandatario europeo anunció que destinará 24.000 millones de libras en defensa, incluida la renovación de sus armas nucleares.

"Todas nuestras metas internacionales se basan en la seguridad de nuestra gente y en persuadir a aquellos que podrían hacernos daño", remarcó el líder conservador al exponer sobre la Revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior en la Cámara de los Comunes.

Tras los dichos del británico, el Gobierno cuestionó la decisión de ratificar la base militar en las Islas Malvinas en base a "la tradicional mirada colonialista" del Reino Unido y llamó a Londres a "escuchar a la comunidad internacional".

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto subrayó que las "consideraciones postuladas" por Johnson "reiteran la tradicional mirada colonialista del Reino Unido sobre las Islas Malvinas y el conjunto de posesiones británicas alrededor del mundo".

Finalmente, la Cancillería insistió en que "sólo reconoce el diálogo, la diplomacia y la paz como los únicos caminos para recuperar el ejercicio de la soberanía en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso