Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Sábado 30 de Junio de 2018

Autorizan aumento de las prepagas

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 30 (NA). - El Gobierno autorizó a entidades de medicina prepaga aumentar 7,5% el monto que cobran a los usuarios partir del 1 de agosto. La decisión se dio a conocer a través de la resolución 1239/2018, publicada ayer el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

"Las entidades de medicina prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos", indicó la norma. 

La de agosto próximo, será la tercera suba que sufrirán las cuotas de la medicina prepaga en lo que va de este año.

El primer aumento, del 4%, se registró en febrero, y un nuevo incremento, del 7,5%, se aplicó en junio.

Durante el año pasado, el Gobierno había autorizado cinco incrementos en las cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre; un total del 27%, por encima de la inflación de ese año.


 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso