Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Domingo 3 de Mayo de 2020

Anuncian vuelos para repatriar a argentinos

A través de 19 vuelos llegarán en los próximos días al país un total de 3.323 argentinos que quedaron varados en el exterior.

Agrandar imagen FOTO ARCHIVO FELIPE SOLA. El titular de la Cancillería.
FOTO ARCHIVO FELIPE SOLA. El titular de la Cancillería.
REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 3 (NA). - A partir de este domingo y hasta el próximo 10 de mayo, más 3.300 argentinos varados en el exterior llegarán al país en vuelos de repatriación, según lo confirmó Felipe Solá, a través de la Cancillería argentina.

A través de un cronograma que consta de 19 vuelos, llegarán al país en los próximos días 3.323 argentinos que quedaron varados en Europa, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela y Panamá, tras el cierre de fronteras como medida de prevención ante la expansión del coronavirus.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores detalló los vuelos que regresarán desde Barcelona, Bogotá, Miami, Cancún, Guayaquil, Estambul, Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo, Quito, Londres, Caracas, Aruba, Panamá, Roma y Florianópolis durante los próximos días.

La repatriación se realizará a través de aviones de Aerolíneas Argentinas, Latam, Wingo, Copa y de la Fuerza Aérea Argentina.

La Cancillería informó que todos los vuelos fueron acordados "siguiendo estrictamente las medidas sanitarias, para evitar la propagación de la pandemia".

Asimismo, en los distintos vuelos también se trasladarán extranjeros que quedaron varados en la Argentina ante los cierres de fronteras.

En tanto, Aerolíneas Argentinas confirmó que los nuevos vuelos especiales que realizará, se suman a la lista de 60 que la empresa programó desde el 18 de marzo pasado y que ya permitieron el regreso al país de más de 18.000 argentinos.

Por su parte, Latam Argentina informó que ayer llegaron al país 140 argentinos provenientes de las ciudades de San José de Costa Rica y La Habana, de Cuba.

La empresa remarcó que este vuelo es el octavo autorizado luego de la medida de suspensión del retorno de pasajeros al país, y se suma a los 74 que lograron repatriar a más de 14.000 argentinos, así como también precisó que trasladaron a 5.150 extranjeros a sus destinos de origen en 69 vuelos.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso