Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Sábado 21 de Julio de 2018

Alerta epidemiológico por dos casos de sarampión

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 21 (NA). - Dos nuevos casos autóctonos de sarampión fueron atendidos en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el Ministerio de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológico. Se trata de dos bebés de 5 y 6 meses respectivamente que fueron asistidos en los hospitales porteños Ricardo Gutiérrez y Pedro Elizalde.

De esta forma, sumados al que ya había sido detectado en abril, ya son tres los casos autóctonos de esta enfermedad, los primeros que se registran en el país desde el año 2000.

Según el comunicado emitido por la cartera sanitaria, en las últimas horas se recibió la confirmación de 2 casos de sarampión asistidos en Ciudad de Buenos Aires, por lo que, ante esta situación y el contexto epidemiológico global, se instó a los equipos de salud "a verificar el estado de vacunación de la población, sensibilizar la vigilancia epidemiológica de enfermedad febril exantemática y responder rápida y adecuadamente frente a la identificación de casos sospechosos".

En Argentina el último caso de sarampión endémico se registró en el año 2000 y, desde entonces, se registraron un total de 32 casos importados y relacionados a la importación. En América los últimos casos endémicos ocurrieron en el año 2002 en Venezuela.

En septiembre de 2016 se declaró a la Región de las Américas libre de virus de sarampión endémico, siendo así la primera región del mundo en eliminar esta enfermedad.

En Venezuela se encuentra en desarrollo un brote, con 1.427 casos confirmados, mientras que en Brasil se confirmaron 350 casos.



 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso