Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Sábado 21 de Mayo de 2022

Alberto Fernández propuso aumentar retenciones y un ministro lo contradijo

El Presidente propuso una suba de retenciones para frenar aumentos en alimentos y pidió "la ayuda del Congreso". Sin embargo, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez contradijo al jefe de Estado y, enfáticamente, descartó la suba de los impuestos al campo.

Agrandar imagen FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO Crédito: ¿CORTOCIRCUITO? El Presidente propuso y Domínguez lo cruzó.
REDACCION

Por REDACCION

El presidente Alberto Fernández planteó ayer la necesidad de aumentar las retenciones para "desacoplar" el precio de los alimentos del valor internacional, que subió como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia, y pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido.
"Las retenciones son el instrumento de desacople, pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda.
Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno. Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones", enfatizó el jefe de Estado.
En diálogo con Radio Con Vos, el mandatario reconoció que los votos de Juntos por el Cambio "son imprescindibles para hacer una modificación de esa naturaleza", aunque lanzó una crítica al espacio: "Los dirigentes de la oposición fueron hace menos de un mes a hacer un tractorazo por el impuesto a la ganancia inesperado que sólo lo pagaban personas ricas".
En torno a la interna del Frente de Todos, el Presidente aseguró que todo el oficialismo comparte la mirada de "lo que la Argentina necesita". "Todos creemos en los caminos para resolver los problemas y he planteado mis posiciones públicamente cuando tuve que hacerlo. A mí me complicaría mucho ver que estamos yendo para lugares totalmente distintos. Estamos discutiendo el cómo hacer, no el qué hacer", analizó Alberto Fernández.
Al ser consultado sobre la percepción de desánimo en la sociedad, el mandatario admitió: "Soy consciente de que debemos resolver un problema acuciante de los ingresos que tenemos en la Argentina". Además, ratificó el impacto de la pandemia en la economía local y mundial y cuestionó a la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, a la que calificó como "una Argentina sin Estado".

DOMÍNGUEZ DESAUTORIZÓ
AL PROPIO PRESIDENTE
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró que "de ninguna manera" se aumentarán las retenciones a los granos, a pesar que el presidente Alberto Fernández se había expresado a favor de hacerlo. "Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", sostuvo el funcionario.
En su cuenta de Twitter, Domínguez comentó que antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, este viernes, habló "con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y la portavoz Gabriela Cerruti" para expresarle su postura sobre los derechos de exportación.
Horas antes de que el titular de Agricultura se expresara públicamente, Fernández planteó la necesidad de aumentar las retenciones para "desacoplar" el precio de los alimentos del valor internacional.
"Las retenciones son el instrumento de desacople, pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda.
Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno. Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones", enfatizó el jefe de Estado.
Y reconoció que los votos de Juntos por el Cambio "son imprescindibles para hacer una modificación de esa naturaleza".

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso