Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales Miércoles 23 de Marzo de 2022

Alberto dialogó con Kristalina Georgieva

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

BUENOS AIRES, 23 (NA). - El Presidente Alberto Fernández dialogó con Kristalina Georgieva, la gerente del FMI, y reafirmaron la importancia del Programa de Facilidades Extendidas que tratará el directorio del organismo el próximo viernes.
Según indicó Presidencia, se trató de una conversación "constructiva". El jefe de Estado enfatizó el "firme y decidido compromiso con el cumplimiento de los objetivos del Programa a efectos de lograr que la Argentina apuntale la recuperación económica en curso y fortalezca las condiciones para reducir la inflación de modo sostenible".
En este sentido, el Presidente remarcó que los objetivos del Programa son los del Gobierno. De la conversación también participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, que lo hizo por zoom desde París.
En el transcurso de la conversación se remarcó el amplio apoyo parlamentario y de sectores sociales, académicos, gremiales y sindicales que el programa recibió, así como también el hecho de que el acuerdo contempla un fortalecimiento de la inversión pública en infraestructura, ciencia y tecnología y de políticas de inclusión social y transición de planes sociales a empleo genuino, entre otras.
El acuerdo "permitirá un camino responsable y transitable para nuestro país con mayor previsibilidad, certezas y visión de futuro, en un contexto internacional que presenta profundos desafíos debido al escenario bélico. Y reafirma el compromiso absoluto de la Argentina de no postergar su crecimiento económico con justicia social", se indicó oficialmente.

POR EL CAMBIO CLIMÁTICO
El jefe de Estado se mostró ayer con los ministros que le son fieles y varios gobernadores peronistas, en la primera reunión de Gabinete Nacional de Cambio Climático, en medio de la interna del Frente de Todos.
"El problema ya lo tenemos, ya lo padecemos, y por eso debemos tomar cartas en el asunto", dijo el Presidente, y aseguró que se trata de "un problema que ya ha llegado, que ya nos lastima y que por lo tanto exige tomar decisiones rápidas".
El mandatario dijo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada que "se produce una enorme injusticia" por la que la Argentina paga en impacto "como si fuéramos contaminadores, y en verdad somos esencialmente un país que oxigena el ambiente y emite menos del 1 por ciento de los gases que producen el efecto invernadero".
"Hemos visto los incendios en el Sur producto del calor y la sequía, y cómo recientemente el 10 por ciento de la provincia de Corrientes y una parte de Misiones quedaron afectadas por un incendio generado por una triple combinación: altas temperaturas, una sequía como pocas veces se ha visto y la bajante de los ríos Paraná y Uruguay, que hoy tienen su nivel más bajo de agua en su historia", señaló el Presidente.
"Ahora, los grandes causantes del problema, que son además parte de ese mundo central rico, ¿qué hacen para ayudarnos a nosotros a hacer los cambios que tenemos que hacer?", reflexionó Fernández.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso