Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Miércoles 25 de Octubre de 2023

¿Y vos qué vas a hacer?

Esa es la gran incógnita que tenemos los argentinos de cara al balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei. ¿A quién votamos? Por lo pronto, hay sensaciones encontradas en los rafaelinos con los resultados del domingo, y muchas dudas con vistas a lo que se viene. ¿Qué le piden al futuro presidente?

REDACCION

Por REDACCION

Por Mario Cabrera 

Por escrito te lo vamos a repetir en esta página, porque seguramente o lo dijiste o te lo dijeron...vos, ¿qué vas a hacer? No caben dudas que es la pregunta que se impone después de los resultados de la elección presidencial del domingo y que vamos a seguir escuchando, incluso hasta el cansancio, hasta el próximo 19 de noviembre, que es el día del balotaje. Y, ¿a quién vas a elegir? Porque las opciones son dos, y ahí nos quedamos, algo más o menos similar a "un elige tu propia aventura" o destino en versión argentina. Es que este desempate entre Sergio Massa y Javier Milei copa los próximos días, o mejor dicho, las próximas semanas hasta mediados del próximo mes tratando de seducir a los votantes. Y basta con salir a las calles para comprobarlo. 
Por lo pronto, Massa fue el candidato más votado en el país, pero en Rafaela, donde ganó Milei, se ubicó en el tercer lugar. ¿Y qué opinan los rafaelinos al respecto? ¿Qué le piden al futuro nuevo presidente de la Nación? 
"Qué te puedo decir, no entiendo nada de las elecciones, pero vamos a ver qué pasa. Sinceramente no sé a quién votar en noviembre", le comentó ayer una señora a este Diario en la recorrida por las calles céntricas de la ciudad y en la charla con los vecinos. "Cada vez estamos peor, mucho peor. La verdad que con los votos del domingo quedé muy decepcionada", nos contó otra vecina algo enojada. "Para mí tendría que haber ganado Milei", dijo un hombre mayor. "¿Ganó Massa? Entonces, estamos perdidos", se sorprendió un joven un tanto desinformado con los resultados del domingo. "Sorprende el ganador y sorprende para todos", expresó un comerciante. 
"El próximo presidente tendría que cambiar todo, porque ahora todos estamos perdidos, no sabemos qué va a pasar más adelante, nadie te quiere vender nada o todo te aumentan de golpe", reflexionó una jubilada ofuscada por la maldita inflación que no se detiene. "La inseguridad y la inflación, que son los pilares fundamentales de esta crisis, tendrían que mejorar. Hay mucha gente que habla de pobreza, pero seguimos con el mismo gobierno. O sea, no vamos a cambiar nunca", comentó otra rafaelina. "Hay que estabilizar esto, porque así no va más", opinó otro señor. 
"Hay que dejar de lado los planes y que la gente trabaje más. Los argentinos no saben para dónde ir. Ya tengo decidido a quién votar en el balotaje", nos dijo un muchacho que ya sabe a quién votar el próximo mes. 
"Nos merecemos el país que estamos teniendo hoy. Porque si elegimos como lo hicimos el domingo, nos merecemos tener delincuencia, la economía que tenemos, y sobre todo los que no vivimos de planes porque no llegamos a fin de mes. Hay mucha gente que los necesita, pero esta no es la forma", argumentó otra vecina con mucha ira. "La grieta es cada vez más grande, Buenos Aires es muy dominante y se verá qué pasa el próximo mes. Todavía no sé a quién votar", agregó otro jubilado con cierta incertidumbre. "Estamos cada vez peor, pero hay que confiar, como siempre lo hicimos los argentinos, y no hay que perder la fe", sostuvo otra señora con cierto tono optimista. 
"Tengo 60 años y veo que la gente está cansada y necesita un cambio. Conozco bien el camino del peronismo. Soy apolítica, pero creo que Milei puede llegar a dar un cambio positivo", nos aclaró un reconocido lector de nuestro Diario. "Este es uno de los peores gobiernos de la historia y siguen votando a los que siguen empobreciendo al país y generando más pobreza. La verdad que no entiendo más nada", remarcó una jovencita. 
"Le pido al nuevo presidente seguridad, honestidad, que piense en los que menos tienen, que sea responsable y lo haga con dignidad, y que termine cuanto antes la inflación", acotó la misma señora enojada. 
"Que haya un cambio y se acerquen a la gente y que dejen de hacer su negocios propios, que nos dé trabajo y que sepa administrar todos los recursos lindos que tenemos", añadió otro jovencito. 
En definitiva, hubo mucha gente que no fue a votar porque odia la política, y muchos rafaelinos están indecisos. La elección entre ambos, entre uno u otro es difícil, hay muchas dudas e intrigas, y por eso repetimos la pregunta....¿y vos qué vas a hacer? Lo que está claro es que la decisión tiene que ser lo mejor para la gente y para el pueblo, aunque la respuesta la vamos a saber el próximo 19.









Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso