En el Salón Verde del edificio municipal se llevó a cabo este miércoles el acto de apertura de sobres correspondiente a un nuevo concurso de precios para la adquisición de dos camiones cisterna y vehículos de menor porte, los cuales serán destinados a las áreas Servicios Públicos y Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Rafaela.
El acto estuvo encabezado por el intendente Leonardo Viotti, acompañado por el secretario privado de Intendencia, Iván Viotti; el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Martínez Saliba; el subsecretario de Servicios Públicos y Ambiente, Juan Aversa; y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Silvina Bravino.
Finalizada la apertura de sobres, Leonardo Viotti destacó que “esta es una nueva acción que concretamos en lo que es la tercera etapa de un plan de modernización de nuestra flota municipal”. El intendente subrayó que “cuando llegamos al gobierno nos encontramos con la necesidad de reforzar la capacidad operativa y equipamiento propio para poder brindar mejores servicios”.
Luego de mencionar los pasos del proceso y quiénes fueron partícipes del mismo, Viotti expresó que “los equipos adquiridos en la primera y segunda etapa van a llegar antes de fin de año” y remarcó que “vamos continuar con este plan de inversión histórica”.
“Sumamos estos vehículos que serán destinados a Prevención y Seguridad, Protección Vial y Comunitaria y Servicios Públicos”, dijo el intendente, quién apuntó que “entendimos que era necesario incorporar dos camiones cisterna ya que es uno de los servicios que más debilitados tenemos en el Municipio, teniendo en cuenta el anuncio de sequía que hay para esta región”.
“El año que viene vamos a seguir invirtiendo con un presupuesto que va a ser superior al que invertimos este año -alrededor de 2.500.000.000 de pesos- para seguir mejorando nuestras capacidades”, concluyó Viotti.
Vale mencionar que también participaron de la actividad el presidente del Concejo Municipal, Lisandro Mársico, concejales; integrantes del gabinete municipal, representantes de las empresas oferentes y del SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales).
Concurso de precios
El concurso de precios constó de dos partes: en la primera se presentaron tres empresas que cotizaron precios por dos camiones cisterna con el siguiente detalle:
-Sobre nro. 1: Luis J. D. Scorza y Cía. S.A. con las siguientes opciones: 148.267.500 pesos (condición de pago, 30 días fecha factura); 142.777.500 pesos (condición de pago, 10 días fecha factura); y 137.285.000 pesos (contado contra entrega de una póliza de caución).
-Sobre nro. 2: Oscar Scorza Equipos y Servicios S.R.L. con las siguientes opciones: 150.636.315 pesos (condición de pago, 30 días fecha factura); 147.049.790 (condición de pago, 10 días fecha factura); 153.505.590 pesos (en 6 cuotas).
-Sobre nro. 3: Vial Truck S.A. con la siguiente opción: 138.850.000 pesos (condición de pago, 10 días fecha factura).
En tanto, en la segunda parte, se presentaron dos empresas para cotizar precios por vehículos para tránsito en calle con el siguiente detalle:
-Sobre nro. 1: Long Automotores con las siguientes opciones: 2 pick up, doble cabina, tracción 4x2, 37.538.530 pesos cada una (condición de pago, 10 días fecha factura) y 1 camioneta tipo furgón van, 52.870.535 (condición de pago, 10 días fecha factura).
-Sobre nro. 2: Alpes Automotores S.A. con las siguientes opciones: utilitario tipo camioneta 4x2, cabina doble, 36.107.100 pesos (condición de pago, 10 días fecha factura); automóvil sedán, 4 puertas, 22.733.900 pesos (condición de pago, 10 días fecha factura); y utilitario tipo furgón, con 5 asientos, 31.932.000 pesos (condición de pago, 10 días fecha factura).