Por REDACCIÓN
El intendente Leonardo Viotti participó del acto organizado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos con motivo de su 58º aniversario, que se llevó a cabo en el auditorio del CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región), y destacó que la entidad representa a “una actividad muy importante tanto para la historia como para el presente de nuestra ciudad” y añadió que “el desafío está en pensar de manera conjunta el futuro”.
Al destacar la labor de sus dirigentes, Viotti subrayó que “Rafaela tiene diferenciales que todos conocemos: el entramado industrial y económico, las instituciones y el Estado local como articulador” y remarcó que “el gran desafío es sostenerlo y hacerlo crecer”. En ese sentido, el mandatario invitó a “fortalecer esos valores, ese valor del compromiso, del trabajo conjunto, del agruparnos para pelear por objetivos comunes y soñar en grande”.
Además, el intendente consideró que a la actividad se la debe pensar “de manera mancomunada, de cara al futuro y trabajando, adaptándonos a lo que va a venir. El mundo cambia, las tecnologías cambian, todo va muy rápido y nosotros tenemos una industria tradicional muy fuerte, pero tenemos que volver a pensarla y articular con los estos actores para no quedarnos en el tiempo”.
Potenciar a la industria en otros planos
Siguiendo con el concepto, Viotti apuntó al “entramado educativo que nos ha posicionado como una ciudad universitaria que debemos potenciar, echando mano a un entramado científico-tecnológico que también debemos activarlo de manera conjunta”. “Cuando hablamos de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, hablamos de trabajo real, de economía real, de inclusión, de aportes reales a un Estado local que, gracias al aporte de cada una de sus empresas, puede accionar y hacer muchas de las políticas que lleva adelante”, dijo.
Finalmente, Viotti manifestó que, desde una gestión que está dando sus primeros pasos, “el Gobierno municipal va a acompañar a quienes producen valor real, economía real, y ellos son los privados que generan empleo genuino. Nosotros, desde el Estado articulando con obras, con gestiones, para que los empresarios, las empresas, que son quienes realmente generan trabajo y economía real, puedan seguir creciendo”.