Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Viernes 24 de Noviembre de 2023

Viotti anunció la reducción del gabinete, que implicará un ahorro de 160 millones

CUMPLIÓ CON LA PROMESA DE CAMPAÑA

REDACCION

Por REDACCION

En un paso sumamente significativo hacia el trabajo y la transparencia en la gestión municipal, Leonardo Viotti, anunció la reducción del gasto político en consonancia con sus compromisos de campaña. Este hito se verá reflejado en la reducción de 160 millones de pesos solo en la estructura del gabinete, junto con un análisis exhaustivo de la estructura municipal, para garantizar el uso óptimo de los recursos locales.
Viotti destacó la importancia de cumplir con las promesas electorales y subrayó que este primer paso demuestra su compromiso y el de su equipo, siempre respetando la responsabilidad fiscal. "Nuestra prioridad es asegurar que los recursos municipales se utilicen de la mejor manera posible para beneficiar a la comunidad", afirmó Viotti.
Este enfoque no solo responde a las expectativas de los votantes, sino que también busca sentar las bases para una administración municipal eficiente y orientada a resultados. La reducción de la estructura del gabinete y la revisión de la organización municipal son medidas estratégicas destinadas a optimizar el rendimiento y garantizar que cada peso genere un impacto positivo en los ciudadanos. Los detalles precisos de cómo se distribuirán los ahorros resultantes de estas reducciones aún están en desarrollo, pero Viotti aseguró que se buscarán oportunidades para reinvertir en áreas críticas.

GARANTIZAR EL SERVICIO
Y EL PAGO DE SUELDOS 
Por su parte, y con respecto a la postura que tomará Leo Viotti y su grupo de trabajo cuando se lleve a cabo el cambio de autoridades el próximo 10 de diciembre en relación al aumento del 60% de la tasa municipal para el próximo año y que tienen decidido llevar a cabo, Iván Viotti, el hermano del futuro intendente y que estará al frente de la Secretaría Privada y Asuntos Estratégicos en el nuevo gabinete, argumentó ante una consulta de este Diario que "lo primero que tenemos que aclarar que el aumento del 60% fue decisión del actual intendente, Luis Castellano. Dicha propuesta fue elevada por el Ejecutivo, pero nuestra prioridad es garantizar los servicios municipales y el pago de los sueldos a todo el personal municipal". Por otro lado, el futuro funcionario local remarcó que "además, debemos hacerle frente a una deuda flotante de mas de 600 millones de pesos que nos quedan de herencia. El contexto inflacionario que reina en el país marca una inflación acumulada de mas del 60% en 6 meses. No está de mas aclarar que el contexto inflacionario lo deja un gobierno nacional que es del lineamiento político de la actual gestión municipal". Por último, Iván Viotti agregó que "sobre las autoridades del concejo estamos hablando con las otras fuerzas políticas, y queremos que todo sea por acuerdo".



Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso