Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Jueves 24 de Marzo de 2022

Un jueves con un intenso viento

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer al mediodía una alerta naranja por tormentas fuertes en 13 provincias y hasta un ciclón en Buenos Aires. El anuncio del SMN es de fuertes tormentas para Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Misiones y Santa Fe, en tanto para la Ciudad de Buenos Aires, y para las provincias de Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, San Luis, Santiago del Estero y Santa Cruz emitió la alerta amarilla por la misma condición meteorológica.
Las intensas lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, una fuerte actividad eléctrica, y también caída de granizo.
Según el SMN, en Rafaela se esperaban lluvias para esta madrugada del jueves (10 al 40% de probabilidades de que ocurran). Pero lo que sí habrá durante gran parte del día es un intenso viento de entre 42 y 50 km a la madrugada con ráfagas de hasta 69 km/h. A la mañana se reducirá la intensidad del viento ya que oscilará entre 23 y 31 km/h pero con ráfagas de hasta 59 km/h. A la tarde el viento recuperará velocidad según el pronóstico ya que irá de 32 a 41 km/h y ráfagas de 42 a 50 km/h. 

CONSEJOS 
Ante la inestabilidad climática, la Municipalidad de Rafaela brinda a la ciudadanía una serie de recomendaciones orientadas a evitar inconvenientes que pongan en riesgo la salud de conductores y peatones. En ese sentido, es muy importante recalcar lo valioso que es utilizar los elementos de seguridad ya que salvan vidas: el casco y el cinturón de seguridad.
Vale indicar que la lluvia disminuye la visibilidad y las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales. Al circular en vehículo, hacerlo con máxima precaución, a baja velocidad y con las luces de posición encendidas. Asimismo, evitar circular por calles anegadas.
En el caso de los peatones, poner atención al cruzar en las esquinas y evitar tomar contacto con columnas de alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cable que se encontrase en la vía pública.
Por otra parte, en las casas, mantener desagües y canaletas destapadas, libre de hojas o cualquier elemento que las obstruya. Eliminar la basura de cualquier sitio en donde se encuentre acumulada, incluso, patios luz y azoteas. También se aconseja no dejar bolsas en los patios o vía pública para evitar la obstrucción de los canales de desagües.
Ante cualquier emergencia, llamar a la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) al teléfono 105 y desde allí se derivarán los reclamos correspondientes a cada área.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso