Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Martes 16 de Enero de 2024

Tras recibir una nueva amenaza, Pullaro se reunió con el presidente de la Corte

El Gobernador, que ayer recibió una nueva amenaza en Rosario, se reunió con Horacio Rosatti para dialogar en torno al trabajo que se viene desarrollando en materia de seguridad y justicia en la Provincia.

Agrandar imagen FOTO SCS
FOTO SCS Crédito: DIÁLOGO. Mascheroni, Rosatti y Pullaro en la Corte.
REDACCION

Por REDACCION

Una nueva amenaza escrita dirigida al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue hallada este lunes en una oficina pública de la ciudad de Rosario, y se suma a otras tres reportadas el último fin de semana, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hallazgo de una nota escrita que habría sido dejada por debajo de la puerta de ingreso a la delegación local del Ministerio provincial de Desarrollo Social se produjo este lunes, alrededor de las 8, por parte de una empleada del organismo.
La sede de esa delegación se encuentra ubicada sobre la avenida 27 de Febrero al 2200, y Alvear, de la zona sur de Rosario, dijeron las fuentes, quienes no revelaron el contenido textual de la nota, aunque sí que se trata de nueva amenaza contra el gobernador Pullaro.
Esta vez, de acuerdo a algunas fuentes consultadas, el mensaje es contra la política de derribo de búnkeres de venta de drogas que se ejecuta desde la semana pasada en distintos barrios de la ciudad de Rosario, la más poblada de Santa Fe.
Tras el llamado al 911 realizado por las autoridades de la dependencia donde se dejó la nota, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se dirigió al el lugar y llevó adelante los peritajes correspondientes. Luego de ello, la atención al público en esas oficinas es "normal", añadieron los informantes.
Entre el viernes y sábado últimos se reportaron otras tres amenazas dirigidas al gobernador santafesino en dos escuelas barriales públicas y en un centro de salud municipal situados en la zona oeste de Rosario. En esos casos, fueron pintadas en las paredes, realizadas con un aerosol color rosa y con el mismo texto: "Pullaro narco, con los presos no se jode".
Las pintadas y notas se inscriben en una serie de amenazas recibidas por Pullaro, quien desde que asumió su mandato el 10 de diciembre pasado encara con apoyo del Gobierno nacional políticas contra la narcocriminalidad organizada. Debido a las intimidaciones, el propio Pullaro informó que su familia ya no vive en esa ciudad santafesina.
Las primeras acciones encaradas desde el gobierno contra delitos vinculados a la narcocriminalidad fue el traslado de presos de alto perfil alojados en cárceles provinciales y federales a pabellones más seguros para tenerlos controlados.
También durante la semana pasada se inició el derribo de búnkeres en distintos barrios y asentamientos de la periferia de Rosario que las bandas organizadas usan para la venta de drogas al menudeo, acción que continuó ayer -ver aparte-.

CON ROSATTI
Por otra parte, Pullaro se reunió ayer en Buenos Aires con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, con quien conversó sobre las diferentes acciones que viene llevando adelante el Gobierno provincial en el combate del delito desde que asumió su gestión el pasado 10 de diciembre, como así también la sanción de leyes en el marco de la Emergencia en Seguridad.
En ese sentido, uno de los ejes del encuentro, del que participó también el secretario de Justicia de Santa Fe, Santiago Mascheroni, giró en torno a la necesidad de complementar la adhesión a la Ley de Microtráfico -conocida popularmente como de narcomenudeo- y la acción federal en la persecución de las organizaciones criminales. Asimismo, Pullaro y Rosatti conversaron sobre la necesidad de dar impulso al sistema acusatorio en la Justicia Federal santafesina.
El mandatario provincial planteó que esa medida se complementaría con la reciente adhesión de la provincia de Santa Fe a la ley de narcomenudeo, por la cual ya se están derribando búnkers en la ciudad de Rosario.
Las autoridades provinciales subrayaron la importancia de que el Estado Nacional lleve adelante la implementación del sistema acusatorio adversarial en Santa Fe, que en la órbita de la justicia ordinaria santafesina ya funciona y brinda mayor celeridad. El sistema federal adaptándose al acusatorio permitiría avanzar en el esclarecimiento de delitos críticos como lavado de activos y narcotráfico particularmente.


Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso