Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Lunes 24 de Abril de 2023

Tránsito: se detectaron 7 casos de alcoholemia y se retuvieron 11 motos

Durante el sábado y domingo se labraron una decena de actas de infracción, se detectaron 7 casos de alcoholemia positiva y se retuvieron 11 motos.

REDACCION

Por REDACCION

Once motos fueron retenidas durante el fin de semana en Rafaela en tanto que se registraron siete casos de alcoholemia positiva durante los operativos de control de tránsito efectuados por la Secretaría de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela con respaldo de la Policía de Santa Fe, según se informó ayer.
Durante el fin de semana, estos procedimientos que tienen como finalidad la protección de la vida en las calles, se intensifican en las arterias de mayor circulación para garantizar la utilización del casco y el cinturón de seguridad, junto al respeto de las velocidades permitidas. 
Así, en los operativos de alcoholemia efectuados en la madrugada del sábado entre las 0 y 6 horas, se labraron 3 actas y en cada caso se procedió a retener las licencias y los motovehículos. Además se constataron otras infracciones como conducción sin carnet, con carnet vencido y sin seguro.
En tanto, el sábado también pero durante operativos realizados en el horario de 12 a 0 horas, se llevó a cabo la retención de autos y motos en el marco del Decreto provincial Nº 460 firmado por el gobernador, Omar Perotti, en marzo del año pasado. En tanto que, en la madrugada del domingo hubo retenciones de 4 motos, un auto, 5 licencias y se constataron 5 alcoholemias positivas de acuerdo a la información proporcionada por el Municipio.
Este fue el primer fin de semana en el que se procedió a retener motos con el respaldo del Decreto 460. Precisamente, el Comando Unificado acordó, el martes pasado durante su última reunión en el Salón Verde del Municipio, que el sábado y domingo la Policía de Santa Fe podría efectuar la retención de motos que luego debe derivar a los depósitos municipales. 
Tal como informó este Diario, el intendente Luis Castellano había firmado un convenio en junio del año pasado con el por entonces ministro de Seguridad, Jorge Lagna, para poner en marcha el Decreto 460 desde aquel momento, el cual otorga a la Policía la facultad para controlar las motos y disponer su retención preventiva si el conductor no puede acreditar su dominio con papeles. Sin embargo, pasaron nueve meses hasta que finalmente se anunció su implementación y recién se estrenó el último fin de semana. ¿A qué se debió tanta demora? A un extravío del primer convenio firmado en junio que obligó a rubricar un nuevo acuerdo, el pasado 29 de marzo, esta vez entre Castellano y el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni.  
Al respecto, sectores de la oposición en el Concejo Municipal evaluaban, a partir de la publicación de LA OPINIÓN, presentar un pedido de informes sobre la "excesiva demora" en la implementación del convenio y sobre el supuesto extravío de un documento público. 

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso