Este lunes se inauguró una nueva temporada de la Colonia de Vacaciones de SEOM. En esta ocasión participarán más de 400 hijos e hijas de trabajadores municipales. El Secretario General de SEOM, Darío Cocco, recibió a los niños y niñas en su primer día para entregarles de obsequio la remera institucional y darles la bienvenida. También estuvo presente el Intendente Municipal, Leonardo Viotti.
LA COLONIA
Cientos de hijos e hijas de trabajadores municipales de entre 5 y 12 años participan anualmente de este servicio gratuito para los afiliados al gremio, que incluye además el desayuno diario y transporte sin costo.
Para responder al nivel de convocatoria garantizando una experiencia educativa valiosa y segura para los asistentes, la Comisión Directiva de SEOM dispone de una quincena de profesores, y varios colectivos que realizan el traslado de los colonos a la ida y el regreso, recorriendo toda la ciudad con paradas estratégicas que contemplan el domicilio de cada uno.
Cabe destacar que sostener un servicio de este nivel en el contexto económico actual demanda un enorme esfuerzo por parte de SEOM, en cuanto a inversión y logística, que demuestra el compromiso de la organización por defender este valioso espacio educativo y social que es la Colonia de Vacaciones.
Durante la temporada, los colonos disfrutarán de actividades recreativas y educativas, con el objetivo principal de que adquieran herramientas que les permitan desenvolverse de la mejor manera en el agua. Para que esta instancia formativa sea lo más provechosa posible, se organizan grupos teniendo en cuenta la edad y conocimientos previos de cada uno.