Este viernes 7 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) sede Rafaela, se presentó la Clínica de Emprendedores en el marco del Rafaela Inspira.
Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo de Rafaela, Patricia Imoberdorf; Natalia Aníboli por parte de INTI Rafaela, Paula Alexandroff, Coordinadora del Programa Rafaela Emprende; Sebastián Molina de UNRaf, el Director del ITEC Rafaela, Lic. Ignacio López; la Directora del Instituto del Profesorado N°2 Joaquín V. González, Prof. Laura Culzoni; Marcos Molina, Coordinador de la Lic. en Dirección de Negocios y el Lic. Germán Bürcher, Secretario Académico UCES Rafaela.
En esta actividad organizada en forma conjunta por la Licenciatura en Dirección de Negocios de UCES, la Municipalidad de Rafaela y el INTI, estudiantes universitarios de diferentes casas de estudios de la ciudad participan en equipo con el objetivo de resolver problemáticas reales planteadas por los emprendedores. Los resultados son evaluados por un jurado para elegir al equipo ganador que se da a conocer en el Rafaela Inspira.
Los emprendedores que estuvieron presentes fueron Esteban Bravo, de la Marroquinería Sam y Leo, quienes fabrican productos de cuero natural, y Cecilia Lottersberger, de Sublimix, empresa que realiza sublimación, papelería creativa y vinilos.
Al respecto, el Lic. Bürcher destacó el gran esfuerzo de las distintas instituciones que participan, y el hecho de articular lo público con lo privado, lo que permite que todos salgan ganando. No solo beneficia a los emprendedores que obtienen respuestas y soluciones de los alumnos, sino que además, es muy positivo para las casas de estudio porque no se trata solamente de dedicarse a la formación del alumno dentro del aula, sino también en la investigación y en la extensión. Y dentro de esto, se refiere a la vinculación de las universidades e institutos con el entorno. Por eso, este evento, esta actividad, nos mantiene dinámicos, activos y es una manera muy positiva de vincularnos y ser útiles con la sociedad rafaelina, cerró el Secretario Académico de la UCES.