Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Sábado 23 de Septiembre de 2023

Sancor Salud cumplió 50 años con un ambicioso plan de expansión

En su nuevo plan estratégico, la empresa definió como objetivo pasar de los actuales 700 mil asociados a un millón en el 2030. Habrá inversiones en centros de salud en Santa Fe y Buenos Aires.

REDACCION

Por REDACCION

Sancor Salud se fijó como un nuevo objetivo alcanzar el millón de asociados en el año 2030 o quizás antes de esa fecha. Así está planteado en su nuevo plan estratégico que fue elaborado tras haber cumplido todas las metas que se había propuesto en el anterior, según destacaron el director General del grupo de medicina privada, Dr. Fernando Werlen y el director Comercial, Daniel González durante un desayuno con la prensa local efectuado en el Hotel Amerian. 
La convocatoria fue realizada para abordar "la actualidad, el futuro y el plan estratégico de la compañía de cara al 2030". La evolución de Sancor Salud en dos décadas refleja un sostenido crecimiento, ya que pasó de tener 35.000 asociados en 2001 a contar con 300 mil en 2013 y más de 700 mil en este 2023 -concentrados principalmente en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires- en el que celebra sus 50 años de actividad comercial. A tal punto escaló en el sector que ahora es la tercera empresa de medicina privada del país y la única del interior en el podio del negocio, con más de 300 puntos de atención presencial. 
"Nos hemos transformado en un grupo de bienestar integral que ofrece servicios de salud, de seguros y de turismo entre otros, pero que además asume el desafío de ser una empresa socialmente responsable como sponsors de UNICEF para aportar a las acciones de desarrollo y asistencia de la niñez y la adolescencia y con una política de apoyo al medio ambiente a través del financiamiento de la forestación de espacios verdes en Rafaela y otras tantas ciudades donde tenemos presencia, acciones que nos enorgullecen", señaló Werlen. 
González consideró que la clave de este crecimiento se debe en gran medida a que "somos una empresa innovadora y resiliente que escucha a sus asociados, principalmente sus reclamos, para dar respuestas de calidad y mejorar lo que sea necesario". "Se trata de estar cerca del asociado a través de todos nuestros canales de contacto, presenciales o virtuales, desde una línea de WhatSapp hasta la plataforma o redes sociales. Implementamos las encuestas de satisfacción, un insumo esencial para mejorar nuestros servicios", agregó. 
Werlen, un profesional rafaelino que asumió la Dirección General hace ocho años, recordó que cuando ingresó a la empresa en 2001 había 35 mil asociados vinculados principalmente a la red de tamberos de Sancor CUL, la cooperativa láctea. Y en ese momento comenzaron a "tomar decisiones", como desembarcar en las capitales de provincia, para lo cual comenzó a viajar para desarrollar la cartilla de prestadores, conocer a los profesionales y presentar al grupo que en ese momento tenía sus fortalezas limitadas a Santa Fe y Córdoba. 
"Con productos innovadores, con gestión y servicios de calidad nos convertimos en esta empresa que tienen centros de salud propios, centros odontológicos y farmacias", subrayó Werlen. 
En tanto, González señaló que "hemos definido una planificación de siete años hasta 2030, con un gran objetivo que es llegar al millón de asociados". En este marco, está en marcha el proyecto para construir un centro de salud y un centro odontológico con farmacia sobre un edificio ubicado en avenida Rivadavia de la ciudad de Santa Fe. "Tenemos todos los permisos otorgados, estamos en marcha", anticipó a la vez que existe una propuesta similar para la Ciudad de Buenos Aires. 
"Tenemos múltiples planes para las familias o líneas corporativas para empresas grandes, medianas y pequeñas. Pero siempre estamos cerca para dialogar y buscar soluciones junto a nuestros asociados", resaltó González tras destacar la receta para fidelizar a los clientes.  
Al referirse a la coyuntura actual de la Argentina, en el que la inflación asfixia las economías familiares, tanto Werlen como González destacaron que si bien aumentó la morosidad de los asociados se mantiene en niveles aceptables y que no se advierte una fuga del sistema ante la imposibilidad de pagar los servicios. 
De todos modos, un problema para el sector es la intervención del Gobierno en la fijación de los aranceles y la inflación que golpea la rentabilidad. Es decir, las cuotas aumentan pero por debajo del ritmo inflacionario. 
Asimismo, destacaron que la edad promedio de los asociados "es de 32 años", lo que es una fortaleza de la empresa. "Siempre hay que tener médicos clínicos, pediatras y la especialidad de ginecología. Pero también la salud mental, psicología y cardiología son vitales", puntualizaron. En tal sentido, la pandemia profundizó la demanda de profesionales psicólogos y kinesiólogos quizás por el auge del stress como patología de la vida moderna y las exigencias laborales. 




Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso