Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Miércoles 9 de Noviembre de 2022

Rol de Santa Fe en economía nacional

Agrandar imagen IMAGEN ARCHIVO
IMAGEN ARCHIVO
REDACCION

Por REDACCION

Roberto Mirabella, diputado nacional por Santa Fe, remarcó en una columna de opinión publicada en el medio económico nacional El Cronista, que la sinergia entre campo e industria es la respuesta a la crisis que atraviesa el país, y enfatizó el rol clave que juega la Provincia en la economía nacional. 

“La matriz productiva de la provincia de Santa Fe, resuelve la dicotomía que se ha instalado en nuestro país entre el campo y la industria. Una dicotomía completamente falsa, si se observa que el motor de la recuperación económica se encuentra en la sinergia de estos dos sectores productivos, fielmente representados en nuestra Provincia”, enfatizó el legislador.

“En perspectiva nacional, la cadena agroindustrial tiene una importancia estratégica para el desarrollo económico con inclusión social por su aporte a la producción nacional, la generación de empleo directo e indirecto y de divisas por exportaciones”, detalló Mirabella.

Y agregó que “toda esta potencialidad se genera desde el corazón productivo del interior del país, que tiene a Santa Fe como protagonista. Hoy la Provincia expresa casi un cuarto de las exportaciones argentinas, y es la balanza comercial más eficiente del país”.

Además, Mirabella remarcó la función estratégica que cumplen los sectores agropecuario, agroindustrial y agroalimentario santafesinos al momento de atraer inversiones e impulsar el crecimiento, así como también la necesidad de promover la articulación público-privada.

EL SECTOR PRIVADO Y EL ESTADO 

“Es imprescindible la articulación del sector privado con el Estado, acompañando al que produce, invierte y trabaja a través de una política de desarrollo productivo con créditos y financiamiento, impulsando las búsqueda de mercados externos, consolidando obras de infraestructura, programas de formación para la inserción laboral y asistencia técnica a pequeños productores”, aseguró.

FONDO DE INVERSION

En esta línea, el diputado ponderó el modelo santafesino de SF500, un fondo de inversión creado por el Gobierno de Santa Fe y la firma Bioceres de 300 millones de dólares para promover 500 nuevas startups biotecnológicas en la próxima década. 

“Es el Fondo de Ciencias de la Vida más grande del país”, detalló el legislador.

“La clave es impulsar una transformación cultural que favorezca el diálogo entre la ciencia, las empresas y el Estado. Producir energía y alimentos sanos para una población mundial en aumento, cuidar el medioambiente y afrontar el cambio climático, son algunos de los grandes desafíos que el mundo enfrentará en la próxima década. Argentina tiene una oportunidad de agregar muchísimo valor desde la biotecnología para resolver estos problemas. Santa Fe quiere liderar este desafío”, concluyó el legislador.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso