Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Miércoles 10 de Julio de 2024

Residuos fuera del predio del Eco Punto I: Aquellos que no cumplan serán multados

El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía la importancia de respetar horarios y disposición en el Eco Punto I y el Eco Punto II de la ciudad.

Agrandar imagen Por consultas o denuncias los ciudadanos pueden llamar al 147 Rafaela Responde.
Por consultas o denuncias los ciudadanos pueden llamar al 147 Rafaela Responde. Crédito: Prensa municipal.

Además de los servicios puerta a puerta de recolección de residuos recuperables, no recuperables y biodegradables y de patio, el Gobierno municipal cuenta con establecimientos municipales, para que la ciudadanía tenga otras alternativas de disposición todos los días de la semana.

Sin embargo, sucede en ocasiones, especialmente durante los días feriados, que personas desaprensivas asisten cuando los predios se encuentran cerrados, para arrojar residuos en el sector de ingreso.

El subsecretario de Servicios Públicos y Ambiente, Juan Pablo Aversa, destacó que “los espacios cuentan con cámaras de seguridad cercanas que permiten el monitoreo y control de los predios. Vamos a intensificar los controles en las instalaciones de ambos Eco Puntos, para evitar que vecinos y vecinas dejen residuos en el ingreso cuando los establecimientos se encuentran cerrados. Con la nueva gestión y respondiendo a las necesidades de la ciudadanía, volvimos a abrir los días domingos. Sin embargo en algunos casos sucede que encontramos basura llevada fuera de hora”.

 

Horarios

Los Eco Puntos son predios muy utilizados por la ciudadanía y forman parte de los servicios que el Gobierno Local presta para la correcta gestión de los materiales.

Los residuos especiales, recuperables, voluminosos, aceites usados, restos verdes y de construcción, pueden llevarse al Eco Punto I (frente al Cementerio Municipal) y el Eco Punto II (Av. Italia y N. Corti) de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 y los domingos de 9:00 a 15:00 (nuevo horario). Es importante tener en cuenta, que esta normalidad puede verse alterada durante los días feriados.

Se solicita a la población adaptarse a la prestación de servicios para la disposición de residuos, y evitar dejar basura fuera de los establecimientos o en caminos rurales. Está prohibido arrojar residuos en espacios públicos inapropiados y además la higiene urbana es una responsabilidad de todos.

Los grandes generadores por su parte, pueden acercar los residuos al Complejo Ambiental abierto de 7:00 a 18:00 de lunes a viernes y los sábados de 7:00 a 12:30.

Por consultas o denuncias los ciudadanos pueden llamar al 147 Rafaela Responde.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso