En primer lugar, y como es de costumbre, se dio a un reconocimiento, en este caso al músico baterista Guillermo Salort por su trayectoria en la música y su participación en "Conociendo Rusia", proyecto musical recientemente premiado en los Grammy Latinos 2024. Acompañado por sus padres, hermano y amigos, escuchó feliz las palabras de la concejal Valeria Soltermam, una de las autoras del proyecto: “Esta distinción que le vamos a entregar a Guillermo tiene como objetivo dar a conocer a quienes llevan en alto el nombre de nuestra ciudad en distintos escenarios de Argentina y el mundo, valorados enormemente y a los que les agradecemos la entrega, la pasión y su tenacidad. El protagonista de hoy es un gran baterista, y un valioso músico de nuestra ciudad, rafaelino que abrazó la batería cuando tenía 12 años. Por aquellos años llegaba La Pieza, su primera banda de rock conformada por jovencitos que ya pensaban vivir de la música. Hoy Guille es parte del proyecto musical 'Conociendo Rusia' de Mateo Sujatovich, que estuvo nominado en los premios Grammy Latinos 2024 llevándose el premio a la mejor canción rock con “Cinco Horas Menos”, una colaboración con la consagrada Natalia Lafourcade. Son tantos los logros artísticos de Guillermo, pero aquí hablamos de un doble mérito, el de volver siempre a sus orígenes, a su ciudad, para compartir la maravilla de la música junto a quienes lo vieron nacer. Es la ciudad de Rafaela la que te reconoce Guille”.
La concejal Mabel Fossatti también halagó al músico y contó que tuvo la oportunidad de conocer de primera mano algunos de sus pasos, ya que compartió varios años de trabajo junto a su mamá, Ana Rosa Raffaelli en una escuela. “Le deseamos que continúen los éxitos y continúe trabajando con la pasión que lo moviliza desde niño, que siga disfrutando cada momento, cada presentación, gira y reconocimiento. Que continúe explotando al máximo esa conexión con la música, volviendo a Rafaela como lo hace todos los años”, expresó la edil oficialista.
Luego de recibir la distinción, feliz y emocionado el talentoso baterista expresó: “Este es un reconocimiento, pero a la vez siento que recién arranco. Es un empuje muy grande para este camino que es divertido, tiene una pasión muy grande, y también sus idas y vueltas como cualquier oficio. Gracias a todos y que esto sea también un empuje para la ciudad, que seguramente nos va a seguir uniendo y juntarnos; siento que esto también es para eso, para que se acorte la brecha entre todos”.