Por REDACCIÓN
El Gobierno Municipal de Rafaela recibió recursos en concepto de ANR (Aporte No Reintegrables) por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Los mencionados recursos se generaron en el marco del programa “Activa Emprendedor”, el cual se orienta a potenciar la actividad de productores y emprendedores locales a través del otorgamiento de microcréditos.
La entrega del ANR en el marco de un acto que se llevó a cabo en la localidad de Esmeralda y en donde estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, Gustavo Puccini; el secretario provincial de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani; el secretario provincial de Cooperativas, Mutuales y Emprendedurismo, Gonzalo Toselli; y la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf, entre otros funcionarios.
En tal sentido, Patricia Imberdorf explicó cuál es el rol que le cabe al Municipio en el otorgamiento del ANR: “El Ministerio de Desarrollo Productivo impulsa una política pública destinada a productores y emprendedores santafesinos que requieren financiamiento accesible para ejecutar sus desarrollos productivos. Los municipios y comunas, en nuestro caso Rafaela, son los ámbitos propicios para el sostén y la contención del entramado productivo-emprendedor, así como para la implementación de proyectos integrados a la realidad productiva y social del territorio”.
La funcionaria comentó quién tiene la responsabilidad de llevar adelante la administración: “Activa Emprendedor tiene por finalidad la creación de fondos rotatorios que son administrados por el Gobierno municipal”.
Asimismo, Imoberdorf mencionó que “Activa Emprendedor” se suma a dos microcréditos que el Municipio se encuentra gestionando desde su secretaría: “A esto se agrega, para principios del año 2025, Microcréditos Rafaela y Banco Solidario. En el caso del primero, se han presentado 40 proyectos, por un total de 40 000 000 de pesos. Las inscripciones se han cerrado y las propuestas serán evaluadas en los próximos meses. En cuanto al segundo, se trata de un crédito más flexible para pequeños emprendedores sociales que se van a empezar a otorgar el mes que viene y cuyas inscripciones aún están abiertas”.
Vale agregar que los interesados en sumarse a esta última pueden contactarse de la siguiente manera:
Personalmente: 9 de Julio 420
Teléfono fijo: 570 083
Teléfono celular: 641 706
Correo electrónico: [email protected]