Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Viernes 2 de Agosto de 2024

Quiénes son los chefs más populares hoy de Argentina

Desde dueños de restaurantes hasta estrellas en las redes, estos son algunos de los cocineros argentinos más populares en la actualidad.

Agrandar imagen Gracias al fenómeno MasterChef, los cocineros argentinos están hoy en boca de todos.
Gracias al fenómeno MasterChef, los cocineros argentinos están hoy en boca de todos. Crédito: FOTO ARCHIVO

La gastronomía argentina se ubica entre las mejores del mundo, con representantes en las listas de mejores chefs y restaurantes dignos de cualquier capital europea. Durante mucho tiempo los protagonistas de este particular mundo solo eran conocidos por expertos, pero fueron ganando popularidad a medida que avanzaron las escuelas de chefs y se fueron estrenando sucesivos y exitosos programas dedicados a la cocina.

Lo cierto es que, gracias al fenómeno MasterChef, los cocineros argentinos están hoy en boca de todos. Su legado es tan variado que incluye en la actualidad a dueños de restaurantes, jurados de realities, conductores de tevé y estrellas en las redes. Aquí, los perfiles de los cocineros argentinos más populares en la actualidad.

NARDA LEPES (@nardalepes) nació en Buenos Aires en 1972. A los 20 años empezó a dedicarse a la cocina, en 1995 viajó a París para practicar en distintos restaurantes de la capital francesa donde trabajó con chefs del mundo. Conocida en la Argentina por sus programas en el canal de cable Utilísima, se hizo famosa por recrear recetas de Doña Petrona y fue una figura indiscutible en El Gourmet, donde intercaló sus recetas con sus viajes gastronómicos (ganó en este marco premios Martín Fierro). En televisión también fue jurado del ciclo Dueños de la Cocina, emitido por Telefe, y de MasterChef Uruguay. También participó de El Gran Premio de la Cocina como jurado invitada.

DONATO DE SANTIS (@donatodesantis) nació en Milán, Italia. En el 2000 llegó a la Argentina para trabajar en cocina y dar clases en el Colegio de Cocineros del Gato Dumas hasta que en 2005 fundó su propio restaurante, Cucina Paradiso, especializado en la comida de sus orígenes.

Antes de llegar a nuestro país, trabajó en restaurantes de Estados Unidos y hasta llegó a ser contratado para ser el chef del diseñador Versace en su mansión de Miami Beach.

Ganó premios, editó libros y condujo programas de televisión en El Gourmet, Utilísima, El Trece y Telefe. Además, fue parte del jurado de distintos realities como Masterchef, Dueños de la Cocina, y en el 2020 llegó a la pantalla a través de MasterChef en su edición de famosos.

DAMIÁN BETULAR (@dbetular) nació en Dolores en 1982. Es definido por muchos como "el mejor pastelero del país", además de ser un especialista en macarones, galleta tradicional de la pastelería francesa. Se recibió de Profesional Gastronómico y Pastelero Profesional en el Instituto Argentino de Gastronomía y viajó por el mundo para perfeccionarse.

Es chef principal de uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el hotel Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, además de chef ejecutivo de pastelería de la Duhau Pâtisserie, aunque tiene una amplia carrera, se hizo mayormente conocido por haber sido jurado del realities emitidos por Telefe.

GERMÁN MARTITEGUI (@germanmartitegui) nació en 1966 en Necochea. Es el chef más temido de MasterChef Celebrity Argentina por sus críticos comentarios a los famosos que presentan sus platos, aunque sus amigos y colegas dicen que en "la vid real" es de lo más simpático. Durante su infancia experimentó mucho con la cocina. Es dueño del restaurante Tegui, catalogado como uno de los 25 mejores de todo Latinoamérica y otras voces lo sitúan dentro de los 100 mejores del mundo.

MARU BOTANA (@marubotanaok) nació en Belgrano en 1969. Es una de las cocineras argentinas más populares en gran parte debido a que protagonizó numerosos programas de televisión. Además de ejercer en la gastronomía se destaca por su perfil familiar: es mamá de 8 hijos, quienes la acompañan desde sus inicios en la pantalla chica. El primer programa que realizó, que fue “Todo dulce”, se transmitía por Utilísima mientras estaba embarazada de Agustín, el primero de sus descendientes. Por otro lado, creó su propia cadena de locales de dulce y salado que lleva su nombre.

PAULINA COCINA (@paulinacocina) no se llama Paulina ni es cocinera, algo que siempre aclaró. Pero es una de las caras más visibles si de cocinar se trata. ¿Qué la hace famosa? Se filma cocinando y dando herramientas a quienes quieran hacerlo. Se llama Carolina Puga y es una socióloga que comenzó a hacer videos de cocina mientras vivía en Barcelona. Nunca imaginó que iba a convertirse en una de las youtubers más famosas de Argentina y tener más de 2 millones de seguidores en su canal de Youtube. (La Capital)

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso