Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Martes 5 de Diciembre de 2023

Pese al aumento de la inseguridad, disminuyeron los llamados al 911 y los patrullajes en Rafaela

El Intendente electo mantuvo un encuentro con Pablo Cococcioni, donde plantearon y trataron las necesidades en materia de seguridad para nuestra ciudad.

REDACCION

Por REDACCION

En los últimos días, el ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni, y el intendente electo, Leonardo Viotti, se reunieron para abordar cuestiones cruciales orientadas a fortalecer la seguridad en la provincia, con un enfoque específico en Rafaela. Durante la reunión, Cococcioni hizo hincapié en la postura de la nueva administración, destacando la exclusividad en la gestión de recursos policiales por parte del Ministerio de Seguridad provincial. Uno de los temas debatidos fue la disminución de llamadas al 911 y la carencia de patrullajes, resaltando la urgencia de revitalizar el uso del servicio y reconstruir un mapa del delito confiable para mejorar la respuesta policial.
Como compromiso con la ciudad de Rafaela, surgió que darán una cobertura policial efectiva, garantizando el patrullaje con los recursos disponibles. En los primeros días de gestión, además, prevén la presentación del equipo de seguridad provincial en Rafaela, marcando el inicio de una colaboración estrecha para el reordenamiento estratégico.
Finalmente, ambos dieron cuenta de la intención de formar una mesa de análisis criminal, destinada a abordar integralmente las problemáticas de seguridad en la región e implementar estrategias efectivas.
En relación al 911, donde es poco utilizado por los vecinos porque no suele dar demasiadas respuestas, tiene que ver también con con el programa Ojos en Alerta, donde son muchos los ciudadanos que lo están utilizando y con respuestas positivas en varios de los casos. 
En tanto, días pasados, en una reunión que los concejales de la ciudad y los jefes de la URV, se dejó en claro que Rafaela necesita entre 100 y 150 nuevos efectivos policiales y más móviles para un patrullaje más eficiente, ya que de los 178 móviles que posee la Unidad, 45 están fuera de servicio por falta de mantenimiento, según un informe dado a conocer por el edil Lisandro Mársico. 
Cabe recordar que en los últimos días se ha incrementado mucho la ola de inseguridad en Rafaela, donde a diario los vecinos, conjuntamente con las comisiones vecinales de cada barrio, van acercado a los medios locales comunicados y reclamos muy duros por la gran cantidad de robos y hurtos y por la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad.





Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso