Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Lunes 26 de Diciembre de 2022

Papá Noel sorprendió a los niños en el nuevo Hospital

Horas antes que sean las 12 de la Noche Buena, una noble acción solidaria se llevó a cabo en el sector de Pediatría del nuevo Hospital que funciona en bulevar Lehmann al 2800. Es que el personal de la guardia pediátrica de la institución aportó dinero y golosinas para que Papá Noel pueda entregar presentes a los niños que se encontraban allí.

REDACCION

Por REDACCION

Una hermosa iniciativa surgió días atrás desde el personal que trabaja en la guardia pediátrica del nuevo Hospital de Rafaela. Mucamas, choferes, médicos, enfermeros, administrativos, se organizaron para sorprender a los niños en la noche de Navidad. Emanuel Carrucio, quien se desempeña como admisionista de la guardia infantil desde hace cuatro años, fue quien se vistió de Papá Noel.
La tarea principal de Emanuel consiste en atender a los niñitos que ingresan al nosocomio, y en diálogo con LA OPINIÓN nos contó detalles de esta acción y también sobre su experiencia.
Nos comentó que al surgir la idea, todo el personal que trabaja dentro de la guardia pediátrica colaboró con dinero y golosinas para poder armar bolsitas de regalos. Las mismas se entregaron a partir de las 20:00 a los niños que estaban presentes en observación, ya que no había internados. También se le entregó a todo niño que llegaba a la guardia para una consulta médica.
“La mayoría de los niños que recibieron los presentes lo hicieron con sorpresa y muchos abrazos. La verdad fue una muy linda experiencia”, contó Emanuel, quien fue la primera vez que se disfrazó de Papá Noel para una obra de este tipo.
Y comentó que si bien la Dirección del Hospital estaba al tanto de esto, fue el servicio de pediatría tanto de guardia como de internación que hizo toda esta movida organizada por whatsapp para llevarle a los chicos "un ratito de felicidad".
Cabe recalcar que en otras oportunidades, siempre se acercaron para donar juguetes al viejo Hospital otras entidades o instituciones religiosas, pero en este caso fue un gesto que nació en la misma guardia que funciona desde el mes de junio en el nuevo edificio.
“Nos organizamos nosotros y empezaron a llegar las donaciones y a decir yo tengo esto, yo tengo lo otro. Los admisionistas colaboramos para el traje y la idea fue bastante buena. La verdad que el resultado fue más de lo esperado”, relató satisfecho Emiliano.


Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso