Por REDACCIÓN
Este jueves por la mañana, en el recinto del Concejo Municipal de Rafaela se llevó adelante la primera sesión ordinaria del mes de diciembre. Los concejales trataron y aprobaron tres temas. Además, los legisladores locales eligieron las autoridades del órgano legislativo local para el periodo 2025.
Lisandro Mársico fue reelecto como presidente del cuerpo, mientras que, Paz Caruso y Alejandra Sagardoy serán vicepresidentas 1º y 2º, respectivamente.
Por otra parte, Nicolás Abdala seguirá al frente de la secretaría del Concejo Municipal y Franco Laorden mantuvo su cargo como prosecretario.
Respaldo de sus pares
La concejal Alejandra Sagardoy comentó: “Lisandro ha estado a la altura de las circunstancias, fue una presidencia que le ha abierto las puertas a todos los vecinos. Este fue un Concejo abierto a la comunidad, esto quiere decir, a los ciudadanos, las instituciones, organizaciones sociales y demás. Lisandro es una persona abierta a todos los concejales que le han planteado sus necesidades. Le sobran méritos para ocupar ese lugar”.
Asimismo, la edil Carla Boidi fundamentó: “Lisandro tuvo una alta capacidad de trabajo en su rol como Presidente. Hay que destacar los programas que este año se han formalizado e institucionalizado, las salidas fuera de la institución. Tuvimos una alta interacción con la comunidad y eso hay que destacar y ponerlo en valor ”.
En diálogo con la prensa, Lisandro Mársico, presidente reelecto aseguró: “Quiero agradecerles a todos los concejales que han confiado en mi persona para que continúe en este cargo como presidente. También agradecerle a todas las personas que trabajan en el Concejo ya que este año tuvimos un gran trabajo en equipo”.