Por REDACCIÓN
En varias ocasiones el Obispo de la Diócesis de Rafaela, Monseñor Pedro Torres visitó el Concejo Municipal de Rafaela para participar de la asunción de los concejales y de la Apertura de sesiones ordinarias. En la mañana de este martes, la máxima autoridad eclesiástica concurrió a la sala de sesiones del órgano legislativo local para compartir una interesante instancia de diálogo.
La totalidad de los concejales estuvieron presentes en un encuentro que tuvo varios temas de interés, entre ellos, la realidad del país, la situación social de Rafaela, el trabajo que lleva adelante Cáritas. Asimismo, Monseñor Torres comentó cómo fue su primer año de trabajo al frente de la Diócesis.
Al iniciar el encuentro el Obispo aseguró: “Agradezco enormemente la posibilidad de esta mesa de diálogo. El Concejo Municipal es el oído de todas las voces tratando de solucionar las problemáticas que se plantean. Hay que entender que estos son espacios para compartir la diversidad de diálogo. Acá hay una representatividad plural y tiene que ser una usina donde se escuchen todas las voces de la ciudad y se busquen creativamente soluciones. La iglesia hace lo que le compete pero la patria la hacemos entre todos”.
A su término, Lisandro Mársico, presidente del Concejo Municipal de Rafaela añadió: “A todos los ediles nos llenó el alma escuchar la palabra, la prédica y las opiniones de Monseñor Torres. La visita fue planteada por la totalidad de los concejales y estamos contentos de esta instancia de diálogo con agenda abierta. Pudimos plantear nuestras inquietudes hacia la iglesia pero también el Obispo nos comentó cuál es su visión acerca de nuestro trabajo. Escuchar a las distintas congregaciones es una enseñanza, una luz que todos quienes estamos acá tenemos que tener en cuenta y aprender de eso”.
Al finalizar el encuentro, el Obispo de la Diócesis de Rafaela le obsequió algunas ediciones de las cartas encíclicas Fratelli Tutti y Laudato si’. Además, cerró con una frase para los concejales de la ciudad, “Rezo por ustedes y no se cansen de hacer el bien”.