Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Lunes 19 de Agosto de 2024

La Provincia convocó a paritarias al sector salud

Amra y Siprus estaban por anunciar un plan de lucha que comenzaba esta semana pero este miércoles se reunirán con funcionarios del gobierno santafesino.

Agrandar imagen EN SUSPENSO. Los médicos santafesinos iban a realizar un nuevo paro esta semana al aguardo de mejoras salariales.
EN SUSPENSO. Los médicos santafesinos iban a realizar un nuevo paro esta semana al aguardo de mejoras salariales. Crédito: FOTO ARCHIVO

Los médicos nucleados en Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad ( Siprus) pusieron en suspenso el paro de 24 horas que iban a lanzar esta semana en rechazo a las negociaciones paritarias en salud. Es que el gobierno de Santa Fe convocó a los gremios para dialogar este miércoles.

El sector había rechazado la propuesta de aumento del 9,95% para el trimestre y se encaminaba a anunciar un paro. Además, tanto Amra como Siprus denuncian que son “discriminados” porque no se les abona el aumento como sí se les pagó al resto de los sindicatos de trabajadores estatales.

El gobierno de Santa Fe aplicó un aumento para docentes (a pesar de la negativa de Amsafé) y trabajadores de la administración central del 9,45%. Ante el rechazo de los profesionales de la salud, la Casa Gris no pagó ese porcentaje para este sector.

“Un profesional que trabaja 24 horas en la guardia de cualquier hospital de la provincia ganará en octubre unos 850 mil pesos, es un sueldo de vergüenza”, sentenció Diego Ainsuain, presidente de Siprus en diálogo con El primero de la mañana de LT8.

En la reunión convocada, los médicos apuestan también a discutir el pase a planta de más de 1.000 profesionales. “Si hoy vas a la guardia de un hospital te atiende un profesional de 4 o 5 años de trabajo en negro, sin aportes sociales, sin derechos a vacaciones, sin obra social”, expuso el dirigente.

Médicos y profesionales universitarios iban a definir un plan de lucha “escalonado” que comenzaba esta semana con un cese de actividades por 24 horas, sin fecha definida. Una medida que quedó stand by tras la convocatoria del gobierno provincial.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso