Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Sábado 28 de Mayo de 2022

“La Feria Hospitalar nos abrió muchas puertas hacia el futuro”

Así lo expresó uno de los socios de la empresa InBio, Guillermo Bernasconi, quien viajó a San Pablo a formar parte de esta primera experiencia exportadora y contó las fortalezas y debilidades del mercado argentino.

REDACCION

Por REDACCION

La empresa InBio, vivió su primera experiencia exportadora en San Pablo, al participar de la mano de “Rafaela Exporta” de la Feria Hospitalar que se llevó a cabo en la gigantesca ciudad brasileña de San Pablo entre el 17 y 20 de mayo último, luego de una pausa por tres años debido a la pandemia de Covid. 
InBio es una empresa que provee insumos, equipamientos y soluciones tecnológicas al sector de la salud. También asesora profesionales de diversas especialidades de la salud en lo que respecta al diseño, servicio técnico y fabricación de equipamiento.
Guillermo Bernasconi, socio de la firma rafaelina, contó: “fue la primera experiencia como empresa en lo que es el sector exportador, en lo que es la promoción en busca de un mercado exportador. Es un desafío importante que empezamos a transitar el año pasado cuando nos involucramos en Rafaela Exporta a través de un programa de la Municipalidad, dónde nos capacitan, nos acompañan con un tutor para llevar adelante la investigación de distintos mercados; luego se sumó un sector de la provincia de la misma línea exportadora promocionando también distintas ferias en donde la nación participa todos los años y en ese contexto vimos la posibilidad de participar de Hospitalar, feria que se desarrolla en Brasil desde hace muchísimos años con un mercado latinoamericano”.
“Fue una experiencia sumamente importante, el mercado de Brasil es impresionante, y nos dimos cuenta también de distintos aspectos en cuanto a las técnicas que se usan allá, como por ejemplo en el uso de los equipo en donde está inculcado desde las enfermeras estudiantes que ya conocen específicamente la técnica. Están muchísimo más avanzados en ese tema para el cuidado de las heridas que es el nicho de mercado donde nosotros apuntamos y me parece que en eso va a tener que seguir la Argentina, es decir, fortaleciendo la capacitación tanto del profesional de enfermería como del profesional médico para el uso de todo esto”, señaló Bernasconi.
El representante de InBio, comentó a su vez, que “la feria es una experiencia impresionante donde uno puede darse cuenta del mercado que está a disposición, que se puede seguir avanzando, donde se ven las tendencias, los requerimientos de puntuales de los clientes, de los distribuidores, las exigencias reglamentarias. Con Brasil tenemos un problema, que es que allá tienen un ente cómo acá lo es la ANMAT que regula el equipamiento médico, que no está siendo compatible con quienes estamos dentro del Mercosur, ya que se exige certificar todo nuevamente. Esto pasa a ser un escollo que tenemos actualmente, pero vamos igualmente vamos a poder avanzar con distribuidores y con toda una logística que tenemos que hacer”.

PRIMERA EXPERIENCIA
EXPORTADORA
“Nosotros somos una empresa chiquita que estamos haciendo nuestro primer paso en lo que es el mundo exportador, y la idea era mostrarnos, posicionar el producto, darlo a conocer y ver estás necesidades que tiene el mercado. Ya teníamos avances hechos desde acá con Paraguay, Chile y Uruguay, y de algún modo en esta Feria buscamos fortalecer esos vínculos, ya que ellos también iban a participar de Hospitalar. Lo que vimos justamente en Brasil es que el mercado está muy desarrollado, sin embargo el intercambio fue notable, se acercaron competidores que tienen otras marcas de equipos y reitero, la experiencia fue muy importante”, sostuvo Bernasconi.

PUERTAS QUE SE
ABREN AL MUNDO
Bernasconi expresó en cuanto a esta primera experiencia de InBio en el mercado exportador, que “la verdad que más que cerrar una etapa se abren muchísimas puertas. Somos conscientes que tenemos que avanzar en certificaciones, cerrar negocios con Paraguay que ya estamos bastante avanzados, seguir profundizando los contactos que ya iniciamos ahí en Brasil con gente de Perú y Ecuador que se mostraron muy interesados, gente de Bolivia también. El desafío es muy grande, las expectativas son muy altas, pero tenemos que ser cautelosos en los pasos a seguir para para hacerlos bien y seriamente”, finalizó.
La participación de InBio en Hospitalar se dio en el marco de las diferentes actividades que se llevan a adelante en el programa Rafaela Exporta de la Municipalidad de Rafaela, en conjunto a la Cámara de Comercio Exterior y la Agencia Santa Fe Global. “Desde el programa Rafaela Exporta acompañamos a las empresas en todo el recorrido de la internacionalización. Lo hacemos con capacitaciones, asistencias técnicas, facilitación de diferentes trámites con organismos que intervienen en los procesos específicos, y también con la participación en este tipo de actividades de marketing internacional”, afirmó Anabella Battistini, coordinadora del área de Relaciones Internacionales del municipio.
Esta Feria es uno de los eventos que lleva adelante la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, coordinando la participación en Hospitalar de 12 empresas de Buenos Aires y 7 de Santa Fe que producen y exportan equipamiento médico.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso